Fue durante un operativo que realizaban días atrás policías de la seccional 6ª. Era acompañado por otro delincuente que marchó tras las rejas por un delito de receptación ya que piloteaba una moto hurtada.
El lunes 29 de abril, un solitario delincuente había rapiñado un comercio de avenida De los Gauchos. La encargada relató a los policías que concurrieron al lugar, que un sujeto esgrimiendo un arma de fuego y mediante amenazas, se apoderó de $ 1.000 así como de la billetera de un cliente con $ 600, documentos y tarjetas.
Durante la investigación, se confirmó que el atraco había sido cometido por Robert Erick Núñez Santos, de 33 años, quien quedó requerido pero no había podido ser ubicado hasta que, sobre la hora 21.00 del viernes 31 de mayo cayó en manos de policías de la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo.
Realizaban tareas de identificación de personas y vehículos en calle Juan Alberto Caracara, cuando detuvieron la marcha de una moto ocupada por dos hombres; el que viajaba como acompañante se dio a la fuga a pie, mientras que el piloto del birrodado fue identificado como Ronny Rodríguez De Armas, de 32 años.
Mientras el sujeto que huyó comenzó a ser buscado por personal de varias reparticiones, se supo que la moto había sido hurtada el día anterior de una vivienda del barrio 14 de Febrero, por lo cual Ronny Rodríguez De Armas (poseedor de varios antecedentes penales) quedó inmediatamente detenido.
Poco después, efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 2, encontraron escondido en unos pasillos a quien se había dado a la fuga: era Robert Erick Núñez Santos, de 33 años y poseedor de antecedentes, quien estaba requerido por la rapiña al comercio de avenida De los Gauchos el 29 de abril.
Derivados ambos a dependencias policiales, se enteró al fiscal de 1° turno que ordenó el traslado de los hombres a su despacho para ser indagados. Con las pruebas de la participación de De Armas Rodríguez y de Núñez Santos en distintos hechos, comparecieron en la sede penal de 4° turno,
Robert Erick Núñez Santos fue condenado como autor de un delito de desacato agravado, un delito de hurto, un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de rapiña agravada, siendo penado con 6 años y 4 meses de penitenciaría. En tanto Ronny Rodríguez De Armas, fue condenado por un delito de receptación y penado con 6 meses de prisión.
Lo que tenían
El último de los varios antecedentes de Robert Erick Núñez Santos, es del viernes 21 de enero de 2022, cuando le imputaran un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, tras haber sido encontrado responsable de un hurto en una mueblería de Maldonado, junto a otro sujeto.
Días antes en horas de la madrugada, desde el Centro de Comando Unificado (CCU) de la policía, se informó a las patrullas que se encontraban en las calles de la capital departamental, que desconocidos habían ingresado al depósito de una mueblería ubicada en bulevar Artigas.
A la zona arribaron efectivos del PADO que detuvieron a dos sujetos que huían llevándose distintos efectos, uno de los cuales fue identificado como Robert Erik Núñez Santos. Ubicado el responsable del depósito, se hizo presente en dependencias policiales donde reconoció una parrilla de cama, un respaldo y un pie de cama.
Asimismo, constató una serie de daños en la propiedad; los ladrones habían escalado un muro y luego desde el interior abrieron un portón. Tras ser indagados en la fiscalía de 3° turno, comparecieron en el juzgado penal de 11° turno. Núñez Santos fue penado con 15 meses de prisión por el delito antes mencionado.
Robert Erik Núñez Santos, contaba a esa altura con antecedentes por hurto especialmente agravado del 15 de junio de 2019, y antes del 31 de mayo de 2018. Pero la última vez había sido enviado a la cárcel el 8 de abril de 2020, imputado nada menos que por la autoría de 4 delitos de hurto agravados.
Se probó que junto a otro ladrón, había robado en una pizzería de avenida Lavalleja, el sábado 22 de febrero de aquel 2020; el sábado 7 de marzo en una panadería y confitería del barrio La Loma; y el jueves 12 del mismo mes, robaron una carnicería ubicada en avenida De los Gauchos.
El domingo 29 de marzo, fueron los autores de un robo en un pub ubicado en la esquina de avenida Joaquín de Viana y calle 25 de Mayo; el miércoles 8 de abril robaron en una fábrica de pastas de avenida Joaquín de Viana, y finalmente, el mismo día una casa de repuestos de barrio Sarubbi.
Por su parte Ronny Rodríguez De Armas, registra su último antecedente del martes 13 de abril del año 2021, cuando lo enviaran a la cárcel como autor de un delito de suministro de sustancias estupefacientes; en tanto, el martes 9 de junio de 2020, también marchó tras las rejas por un delito de hurto especialmente agravado.