(ÚLTIMA INFORMACIÓN - Sábado 15, H.09.30) Un hombre fue condenado por suministro de estupefacientes, tráfico de armas y municiones y receptación, otro por la autoría de 4 hurtos, y el tercero por 2 hurtos. Una mujer que también había resultado detenida durante los operativos, recuperó la libertad.
La policía de San Carlos volvió a intensificar los operativos en distintas zonas de la ciudad, como respuesta a los insistentes reclamos de la población, uno de los cuales tuvo lugar el jueves último incluyendo varios allanamientos y la detención de un importante grupo de personas, tres de las cuales fueron sometidas a la justicia.
Todo comenzó el domingo 9 de junio cuando se denunciara un hurto en una vivienda de calle Rincón. Mediante daños en la puerta principal, desconocidos habían ingresado y hurtado varias joyas, vajilla, prendas de vestir, lentes, un teléfono celular y dinero, lo que fue registrado por una cámara de video vigilancia.
Los las primeras actuaciones de la policía, se desprendió que uno de los responsables sería un joven de 18 años identificado como J.P.G.L., quien fue intervenido por efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 3, dos días después, llevando consigo dos anillos plateados que formaban parte de lo hurtado.
El jueves 13, con las órdenes de allanamiento correspondientes, efectivos de la citada dependencia y de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), apoyados por personal de otras dependencias, allanaron varias viviendas ubicadas sobre calle José Pedro Agorrody donde hubo una importante incautación.
Durante el procedimiento, se incautaron joyas y prendas de vestir, un revólver calibre 22 y 7 balas del mismo calibre, $ 1.110, dos teléfonos celulares, varias dosis de sustancias ilícitas (cuyo tipo no fue especificado), siendo detenidos Felipe González Segovia, de 26 años, y Marcelo Martín Matteo Amoroso, de 45.
Continuando con las averiguaciones se estableció que Matteo Amoroso -poseedor de múltiples antecedentes-, estaba vinculado a 4 hurtos en comercios de San Carlos: el martes 14 de mayo en uno de calle 25 de Agosto y el lunes 20 en calle Ituzaingó; el jueves 30 de mayo y el lunes 3 de junio en otros comercios de calle 25 de Agosto.
Los tres detenidos fueron conducidos a Maldonado, donde este viernes comparecieron en el juzgado penal de 11° turno, siendo condenados por la autoría de distintos delitos. En el caso de J.P.G.L., fue imputado como autor de dos delitos de hurto agravados, en régimen de reiteración real entre sí, y penado con 16 meses de libertad a prueba.
Felipe González Segovia -también poseedor de varios antecedentes-, fue condenado como autor de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí, siendo penado con 3 años de penitenciaría.
Finalmente, Marcelo Martín Matteo Amoroso (de todos los detenidos es el que contaba con la mayor cantidad de antecedentes por hurtos de todo tipo), fue enviado a la cárcel solamente durante 4 meses, imputado como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí.