Bryan Víctor Viñoly Gras, a pesar de que huyó de la guardia Republicana fue atrapado conduciendo una moto hurtada.Uno fue detenido en una moto hurtada en calles del barrio Maldonado Nuevo, y otro en un birrodado robado del patio de una casa en avenida Aiguá. Un tercer delincuente, fue detenido con una serie de objetos robados en una finca del barrio Las Marías, también en Maldonado.

 

Exactamente a la medianoche del lunes 1° de julio, efectivos de la Guardia Republicana que patrullaban calles del barrio Maldonado Nuevo, se aprestaban a identificar al ocupante de una moto que se desplazaba en actitud sospechosa por calle Juan Alberto Caracara, cuando al verlos se dio a la fuga.

Iniciada la persecución, pudo ser interceptado en calle Francisco Moreno. Se trataba de Bryan Víctor Viñoly Gras, de 24 años y poseedor de un antecedente, quien circulaba en una moto que se encontraba denunciada como hurtada, de acuerdo a las consultas realizadas, por lo que fue derivado a dependencias policiales.

A la mañana siguiente, fue enterada la fiscal de 5° turno que ordenó la conducción del sujeto a su despacho, tras lo cual compareció en el juzgado penal de 11° turno. Bryan Víctor Viñoly Gras, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación y penado con 7 meses de prisión.

Bryan Víctor Viñoly Gras tenía un antecedente del jueves 10 de junio de 2021 cuando lo enviaran tras las rejas por un delito de negociación de sustancias estupefacientes, tras ser detenido el día anterior durante un allanamiento concretado por efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA).

El procedimiento fue en una casa de calle José Bivar, en el barrio Maldonado Nuevo, donde fue detenido Viñoly Gras y otro joven, quienes fueron conducidos ante fiscalía. Además, se incautaron dos dosis de cocaína y 10.62 gramos de marihuana, $ 26.791, y tres teléfonos celulares, entre otros efectos.

Lo mismo por otra moto

A todo esto, semanas atrás un hombre se presentó en la sede de Investigaciones de la Zona Operacional 2 para denunciar el hurto de su moto, que se encontraba estacionada en el patio de su casa, ubicada sobre avenida Aiguá, en Maldonado. Todos los datos fueron cargados en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública.

Al día siguiente, personal del grupo PADO de Zona 2 realizaba un operativo de control e identificación de personas y vehículos, cuando vieron en calles 19 de Abril y Treinta y Tres un birrodado con similares características al hurtado por lo que procedieron a detener e identificar al piloto.

Consultados los datos de la moto, efectivamente era la que había sido robada en avenida Aiguá, por lo cual los policías procedieron a detener a N.S.S.S., de 37 años, quien junto al vehículo fue trasladado a dependencias policiales. Indagado y luego de declarar ante el fiscal de 1° turno, compareció en la sede penal de 11°.

Finalmente, N.S.S.S. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación, y penado con 8 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberá presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más cercana a su casa y prestar dos horas semanales de servicio comunitario.

De todo un poco

Por otro lado, tiempo atrás fue cometido un hurto en una vivienda de calles De la Luna y Jupiter, en el barrio Las Marías de Maldonado. La mujer que radicó la denuncia en el destacamento de Cerro Pelado, narró que habían ingresado tras romper una ventana y se habían llevado: perfumes, una máquina de cortar cabello y un estuche de lentes.Leonardo Luján Fernández Martínez, detenido con una serie de efectos que eran de una casa hurtada en barrio Las Marias.

Coincidentemente, ese mismo día policías de la URPM de Zona 2, muy cerca del lugar del hurto habían interceptado e identificado a Leonardo Luján Fernández Martínez, a quien le incautaron los objetos denunciados, aunque en ese momento quedó en libertad ya que no existía ninguna denuncia.

Realizado el análisis de registros fílmicos y reconocidos los objetos recuperados por parte de la damnificada, se enteró a la fiscalía de 2° turno que tramitó ante la justicia la orden de detención de Fernández Martínez, que concretaron efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 2 en calles del barrio Cerro Pelado.

Aunque el delincuente intentó escapar e ingresó al patio de una vivienda, terminó detenido. Cumplida la audiencia en el juzgado letrado de 4° turno, Leonardo Luján Fernández Martínez fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación, siendo penado con 8 meses de prisión.

El último antecedente penal de Leonardo Luján Fernández Martínez era del jueves 29 de diciembre del año 2022, cuando lo condenaran como autor de un delito de hurto agravado y lo enviaran a la cárcel; mientras que, anteriormente, el miércoles 21 de julio de 2021 fue a prisión por receptación y hurto agravado.

Días antes en horas de la madrugada, la Policía interceptó un taxímetro que salía del asentamiento Los Eucaliptus, en el que viajaba Fernández Martínez en compañía de dos mujeres de 20 y 28 años; en el vehículo, se encontró una cajilla de cigarrillos con 35 dosis de sustancia estupefaciente.

A su vez, al ser revisado, tenía en sus bolsillos otras 9 dosis, así como una mochila con distintos alimentos y bebidas. Detenido y trasladado a dependencias policiales, al día siguiente fue allanada la casa donde se incautaron efectos relacionados con robos ocurridos los días 20 y 21 de julio de aquel año.

Se comprobó que Leonardo Luján Fernández, estaba vinculado al robo de un televisor 32 pulgadas, herramientas, ropas y otros efectos, perpetrado el martes 20 en una casa de calle Atanasio Sierra; y a otro cometido en una panadería de barrio Odizzio, de la que se llevó mercadería, alimentos varios y dinero.

El sujeto fue penado con 16 meses de prisión, mientras que, se desconoce que ocurrió con las dos mujeres que lo acompañaban y porque razón no terminaron imputadas por ningún delito, por ejemplo vinculado a la tenencia de la droga encontrada.

e-max.it: your social media marketing partner