El juez penal de 10° turno de Maldonado, dispuso el procesamiento sin prisión del colombiano identificado como R.P.T., de 41 años de edad, por un delito de calumnia, idéntico delito que le imputaran en marzo, en el mismo juzgado, a un compatriota suyo.

El ahora procesado se presentó en la seccional policial 1ª, a denunciar que mientras se desplazaba en horas de la noche en su moto por avenida España, fue abordado por dos desconocidos que también circulaban en moto, quienes lo encañonaron y lo hicieron detenerse para robarle la moto.

El relato no resultó convincente para los policías que siguieron indagándolo en profundidad, hasta que se desmoronó frente a lo que era un verdadero cuento de niños. Confesó que necesitaba dinero, por lo que dejó su moto en garantía a un desconocido a cambio de unos miles de pesos.

Sin embargo, quien tomó la moto le dio largas al asunto y nunca le entregó un solo peso a R.P.T., pero tampoco le devolvió el bi rodado, por lo que decidió inventar la historia de la rapiña en avenida España, con la intención de hacerse al menos del dinero del seguro.

Lo que en ningún momento explicó R.P.T., fue porqué en lugar de armar la historia que terminó con su procesamiento -aunque sin prisión-, no fue a denunciar directamente a quien se quedó con su moto (que estaba con todo al día), por apropiación indebida o hurto.

Otro en marzo

El martes 24 de marzo pasado, MaldonadoNoticias daba de un caso similar que terminó con un colombiano de 29 años, procesado sin prisión por un delito de calumnias. Inventó una rapiña cuando en realidad se había caído de su moto y se la llevaron mientras dormía en el lugar, posiblemente en estado de ebriedad.

El colombiano, identificado como D.S.P.C., se presentó la mañana del lunes 23 de marzo en dependencias de la seccional 1ª del centro de Maldonado, para denunciar que mediante amenazas con un arma de fuego, le habían robado su moto marca Yamaha 125c.c.

Como la presunta rapiña había ocurrido en la rotonda de El Jagüel, confluencia de las avenidas Pedragosa Sierra y Aparicio Saravia, por razones de jurisdicción el ciudadano extranjero fue trasladado a la sub comisaría de San Rafael, para ratificar su denuncia.

Allí reiteró la historia y explicó que circulaba en su moto, cuando en la citada rotonda fue encerrado por una camioneta de color gris, ocupada por tres hombres, agregando que uno de ellos descendió y lo amenazó con un arma de fuego, llevándose el bi rodado.

Pero grande fue la sorpresa de los efectivos actuantes, porque esa moto se encontraba en depósito en la sub comisaría de San Rafael, tras haber sido encontrada abandonada en Aparicio Saravia y Pedragosa Sierra, sin que nadie la hubiera reclamado hasta el momento.

El colombiano entró en contradicciones hasta que reconoció que lo de la rapiña era mentira; dijo que en realidad se había caído de su moto y se quedó dormido en el lugar (probablemente borracho), y que cuando se despertó el vehículo ya no se encontraba.

Afirmó que le dio vergüenza lo que había ocurrido por lo cual armó la historia ficticia de la rapiña. D.S.P.C. fue llevado ante la jueza penal de 10° turno de Maldonado, que lo procesó sin prisión bajo caución juratoria, por la presunta comisión de un delito de calumnias.

e-max.it: your social media marketing partner