Ahora cumple prisión preventiva por 180 días en tanto se completa la investigación. Está imputada como presunta autora de reiterados delitos de violencia doméstica, lesiones personales graves, desacato y violación de domicilio.
El miércoles 3 de julio en el entorno de la hora 22.00, la policía fue alertada de que un hombre mayor, sordo, estaba lesionado y sangrando, solicitando ayuda en calle Joaquín Suárez, en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos. Hacia el lugar fue personal del grupo PADO de Zona 3 que procedió a trasladar a la víctima a un centro de salud.
Allí se constató que presentaba un corte con sangrado en una mano y aducía sentir un fuerte dolor abdominal, siendo diagnosticado con “politrauma de tórax”. Durante las averiguaciones para determinar lo que le había sucedido, surgió que había sido agredido por una sobrina, identificada como G.A.N.T., de 30 años.
Paralelamente, otros familiares de la víctima de la agresión se presentaron en la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de San Carlos, ratificando la denuncia y solicitando medidas penales, ya que no sería la primera vez que G.A.N.T. cometía este tipo de actos violentos.
Enterada la fiscalía especializada de 1° turno dispuso una serie de acciones y que se enterara a un juzgado Especializado en Violencia Doméstica, de Género y Sexual, desde donde se ordenó indagar a la víctima y detener a la agresora, fijando audiencia para el lunes 15 del corriente mes.
En esa instancia se decidió prohibir a G.A.N.T. acercarse a menos de 500 de la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio por 180 días, en virtud de que en ese momento no se pudo ingresar a las partes al sistema de monitoreo electrónico. En tanto, el sábado 20 se le notificó que se solicitaría su formalización.
En ese momento, la mujer se desacató en la sede de la fiscalía provocando distintos daños y la rotura de un vidrio y un calo ventilador. Pero también posteriormente ante la jueza actuante rompió un micrófono, por lo que debió ser reducida y trasladada a un nosocomio para ser evaluada, donde permaneció con custodia policial.
Finalmente, G.A.N.T. compareció en la sede especializada de 1° turno de San Carlos, siendo formalizada por la presunta comisión de reiterados delitos de violencia doméstica, uno en concurso formal con lesiones personales graves, un delito de desacato y un delito de violación de domicilio. Como medida cautelar estará 180 días en la cárcel.
Es pegadora
Esta mujer, el martes 15 de noviembre del año 2016 ya había sido enviada a la cárcel por otro hecho particularmente violento e impactante: tenía 22 años y fue responsable de haberle provocado una quemadura en un brazo a una pequeña de solamente 1 año y 9 meses, cuando oficiaba de niñera.
El aberrante caso quedó al descubierto cuando algunos días antes, desde un centro de salud privado de la ciudad de San Carlos, se informó a la policía del ingreso de una pequeña de solamente 1 año y 9 meses, que presentaba una lesión por quemadura en uno de sus bracitos.
En forma inmediata, comenzó a actuar la policía entrevistando a quienes conformaban el núcleo más cercano a la pequeña, ya que las pruebas evidenciaban que había sido quemada en forma intencional; en medio de las actuaciones, la madre de la niña radicó denuncia contra la propia niñera.
Esta última, identificada como G.A.N.T., fue ubicada por la policía e indagada intensamente por el hecho, hasta que terminó admitiendo su autoría, por lo que inmediatamente quedó a disposición de la justicia que, posteriormente la envió a prisión como autora de un delito de lesiones personales.