Ocurrió en uno de los extremos del barrio Maldonado Nuevo. Los atracadores se habían llevado, mediante amenazas, una botella de whisky y $ 51.000.

 

El sábado 20 de julio poco después de la hora 21.00, fue cometida una rapiña en un comercio ubicado sobre calle Dr. José Pedro Cardoso, en el extremo Este del barrio Maldonado Nuevo, hacia donde se desplazaron efectivos policiales de la seccional 6ª que se entrevistaron con el denunciante.

El damnificado, dijo que dos desconocidos, jóvenes, habían ingresado a su comercio y mediante amenazas con un arma de fuego le hurtaron $ 51.000 que se encontraban en la caja, además de una botella de whisky. Además, aportó una serie de características de los atracadores y registros de cámaras de seguridad.

El caso fue derivado a Investigaciones de la Zona Operacional 2, que además de analizar los elementos obtenidos hasta ese momento, se apoyó en analistas del Centro de Comando Unificado logrando establecer que los responsables de la rapiña habían sido dos jóvenes, presuntamente uno menor de edad.

Tres días después, munidos de las órdenes correspondientes, personal de la dependencia llevó a cabo varios allanamientos: en la calle Virrey Pedro de Zeballos (continuación de donde se cometió la rapiña), donde se detuvo a Lautaro Agustín Sosa Soler, de 21 años, y se incautaron las prendas que vestía al momento del hecho.

Posteriormente, en otra finca de la misma calle pero a la altura del barrio 14 de Febrero, fue detenido un adolescente de 17 años, al que también le incautaron las prendas de vestir que tenía puestas el día de la rapiña. En otra casa del mismo barrio, se recuperó la botella de whisky así como la suma de $ 15.000.

Conducido el propietario de esta finca a dependencias policiales junto a los dos detenidos, se dio cuenta a la fiscalía de 3° turno que había asumido el caso, que ordenó la conducción de los tres para ser indagados. Tras ello, el dueño de la última finca fue dejado en libertad y Sosa Soler y el adolescente conducidos al juzgado penal de 11° turno.

Lautaro Agustín Sosa Soler fue condenado por un delito de rapiña especialmente agravada, y penado con 5 años y medio de penitenciaría. El adolescente resultó formalizado por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal, tipificada como un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de autor; estará privado de su libertad en dependencias del Inisa hasta que se dicte sentencia.

e-max.it: your social media marketing partner