Desde el mes de mayo se encontraba en Punta del Este, movilizándose a través de coches con aplicaciones aunque en un caso alquiló un auto a un particular por 15 días. Mientras, fue viviendo sin pagar en distintos apartamentos y en una casa hasta que cayó en manos de la policía.

 

Tiene 25 años, y desde el mes de mayo vivió haciendo malabarismos en Punta del Este, alojándose en distintas propiedades y movilizándose en coches de aplicaciones sin pagar nada, amparándose en comprobantes de transferencias falsas. Lo atraparon tras un incidente con el propietario de un apartamento al que también quiso timar.

El lunes 29 de julio a media tarde, la policía fue alertada sobre un incidente en un edificio de avenida Chiverta, en Punta del Este, entre el inquilino de un apartamento y el propietario del mismo, por lo cual concurrió un móvil de la URPM de la Zona Operacional 2 y efectivos de la seccional 10ª de la península.

El propietario del inmueble señaló directamente y sin dudarlo al joven argentino de 25 años, de iniciales N.L.S., por haber adulterado tickets de transferencias bancarias por el alquiler, que en ningún momento aparecieron como ingresados en su cuenta. El joven extranjero fue trasladado a dependencias policiales.

Allí se corroboró que se trataba de la misma persona que ya había sido denunciada en varias ocasiones por maniobras similares, realizadas entre los meses de mayo y julio, en perjuicio de propietarios de distintos apartamentos y una casa, y conductores de aplicaciones, sistema por el cual se movía en la zona.

En las denuncias radicadas en su contra, los damnificados presentaron los tickets que les había enviado N.L.S, como comprobantes de que había realizado las transferencias que nunca ingresaron a las cuenta. En total tenía 8 denuncias por este tipo de maniobra, por lo que quedó detenido y se enteró a la fiscal de 3° turno.

Durante la indagatoria, en la órbita de la citada fiscalía, se probó que el domingo 19 de mayo no le pagó el alojamiento por 3 días al dueño de un apartamento, maniobra que reiteró el sábado 1° de junio en perjuicio del dueño de otro apartamento, y el 3 de julio al propietario de una casa que alquiló por 15 días.

También había estafado al dueño de otro apartamento el viernes 26 de julio, del que además robó una serie de efectos al retirarse del mismo. Otra víctima fue el dueño de un automóvil que N.L.S. le alquiló por 15 días. Las otras 3 estafas fueron en perjuicio de conductores de aplicaciones, los días 10, 26 y 27 de julio.

El martes 30 de julio, el estafador extranjero fue conducido al juzgado penal de 11° turno de Maldonado, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de 8 delitos de estafa y 1 delito de hurto, todos en régimen de reiteración real entre sí, por lo que fue penado con 7 meses de prisión.

e-max.it: your social media marketing partner