Gerardo Emanuel Susluaga Ramírez, volvió a robar en su zona de residencia.En ambos casos se trata de individuos poseedores de varios antecedentes penales. El primero fue condenado por un hurto en Playa Hermosa, y el segundo por varios robos cometidos en propiedades de Punta del Este.

 

El lunes 1° de julio había sido denunciado un hurto cometido en una finca de calle 4 de balneario Playa Hermosa, al Oeste de Piriápolis, hacia donde fue una dotación policial de la URPM de Zona 1 y también de Investigaciones. Los efectivos se entrevistaron con la denunciante quien narró los hechos.

La mujer, dijo que al llegar a su domicilio encontró la puerta abierta, daños en rejas y vidrios de una ventana, y en el interior de la propiedad el faltante de distintos efectos. Al lugar se convocó a Policía Científica que recogió una serie de huellas que al ser analizadas resultaron corresponder a un joven delincuente de la zona.

Señalado como el principal sospechoso Gerardo Emanuel Susluaga Ramírez, de 22 años, se informó a la Fiscalía de 5° turno que, solicitó a la Justicia la orden de detención que se concretó el miércoles 31 de julio, cuando se presentó en la seccional 3ª de balneario Solís, para retirar una citación por otro evento en el que estaba involucrado.

Tras ser trasladado a Maldonado para ser indagado en la fiscalía actuante, Gerardo Emanuel Susluaga Ramírez fue conducido a la sede penal de 4° turno donde se dispuso su condena como autor de un delito de hurto especialmente agravado, siendo penado con 13 meses de prisión efectiva.

El último antecedente de Gerardo Emanuel Susluaga, data del viernes 5 de marzo de 2021 cuando compareció ante la Justicia, que lo condenó a 2 años y 5 meses de penitenciaria, como autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente, un delito de violación de domicilio y un delito de hurto especialmente agravado.

En horas de la mañana de aquella misma jornada, personal policial que patrullaba calles del barrio La Falda de Piriápolis, identificó a un joven que llevaba dentro de su mochila, dos latas conteniendo cannabis entre otros efectos personales. Se trataba de Gerardo Emanuel Susluaga Ramírez.

Trasladado a dependencias policiales para ser indagado mientras se informó a fiscalía, poco después se recibió una denuncia dando cuenta que un desconocido que había ingresado a una finca de la ciudad -aunque huyó antes de llevarse algo-, reunía las características de quien había sido detenido poco antes.

A esta altura, este joven contaba con un antecedente anterior del martes 4 de agosto del año 2020, cuando fue condenado a doce meses de libertad vigilada como autor de un delito de hurto agravado, por un robo que había cometido en diciembre de 2019 en una finca del balneario Playa Verde.

De acuerdo a lo denunciado y verificado por la Policía, desconocidos ingresaron a la propiedad mediante daños en una ventana, hurtando un televisor, bebidas y prendas de vestir. En el lugar Policía Científica recogió algunas huellas por lo que se quedó a la espera de los resultados.

Ocho meses después, se recibieron los resultados de las pericias, que indicaban que Susluaga Ramírez no sería ajeno al robo por lo que la Justicia dispuso su requisitoria; efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 1 procedieron a detenerlo y lo pusieron a disposición judicial.

La pena impuesta indicaba que durante un año tendría la obligación de presentarse una vez por semana en la dependencia policial más próxima a su domicilio, en tanto, durante los primeros 90 días tenía que guardar arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente.

En San Rafael

La madrugada del martes 16 de julio, una mujer denunció ante la seccional policial 10ª de Punta del Este, que un sujeto había intentado ingresar a una residencia ubicada en calle San Ciro casi Floriánopolis, en el barrio San Rafael de la península, aportando registros de cámaras de video vigilancia y características del individuo.Sergio Armando Cimirro Méndez, lo capturaron por un robo pero tenía otros en su haber.

Analizada la información, la Policía estableció que se trataba de Sergio Armando Cimirro Méndez, de 39 años y poseedor de múltiples antecedentes penales, quien tras la intervención de fiscalía quedó requerido, hasta que fue intervenido sobre la hora 3.15 del martes 30 de julio.

Efectivos de Investigaciones de Zona 2 lo ubicaron mientras se desplazaba por avenida Gral. Liber Seregni, al Este de Maldonado. Trasladado a dependencias policiales e indagado, se confirmó que también estaba vinculado al hurto en una casa el viernes 12 de abril, y del interior de un vehículo el martes 11 de junio.

Tras las distintas actuaciones bajo las órdenes de la fiscalía de 4° turno, Sergio Armando Cimirro Méndez compareció en la sede penal de 4° turno, siendo condenado como autor penalmente de 3 delitos de hurto agravados, uno en grado de tentativa, siendo penado con 14 meses de prisión.

El último de los varios antecedentes de este sujeto, es del viernes 6 de mayo de 2022, cuando fue a prisión por la autoría de un hurto especialmente agravado. El día anterior, policías que patrullaban el barrio San Rafael de Punta del Este, lo interceptaron cargando una mochila y una bolsa cargadas de bebidas y alimentos.

Sergio Armando Cimirro Méndez, no dudó en admitir que todo lo había robado de la barbacoa de un chalet de la zona (indicó su ubicación) por lo cual quedó detenido, mientras la dueña fue ubicada y radicó la denuncia correspondiente. El ladrón terminó penado con 13 meses de prisión.

La anterior condena de este delincuente databa del jueves 17 de septiembre de 2020, cuando fue remitido a la cárcel por 14 meses, como autor de un delito de hurto agravado, tras robar en una finca del balneario La Barra, donde ya había cometido un ilícito similar a comienzos de aquel mismo año.

Días antes, personal de Investigaciones de Zona 2 que patrullaba la zona del asentamiento Kennedy detuvo a Cimirro Méndez, ya que estaba requerido por el robo a una casa de ese balneario, de la que se había llevado herramientas, electrodomésticos, y utensilios de cocina, entre otras cosas.

El jueves 9 de enero de aquel mismo año, en horas de la noche, la Policía fue alertada sobre un posible robo en proceso en una finca ubicada en calle Los Remansos, en el balneario La Barra, en la cual no había moradores pero se escuchaban golpes y había luces encendidas.

Los efectivos policiales que llegaron al lugar, ingresaron al predio y tras una revisación primaria, encontraron en el patio trasero una serie de efectos que evidentemente iban a ser llevados, y en el interior de la casa, escondido debajo de una cama a Sergio Armando Cimirro Méndez.

El frustrado ladrón, a esa altura poseedor de infinidad de antecedentes, fue trasladado a dependencias policiales y quedó a disposición Fiscal. Al día siguiente, la Justicia lo condenó a 6 meses de prisión como responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Anteriormente, el domingo 27 de mayo de 2018, la Policía fue alertada que por los techos de fincas del barrio Mónaco de Maldonado, andaba una persona que aparentemente intentaba huir por lo que no se descartaba que hubiera cometido un hurto o estuviera a punto de concretarlo.

Al arribar el primer móvil policial y cuando los efectivos comenzaron a recorrer la zona, en una finca sita en calles Suiza y San Marino sorprendieron a una mujer que salía de la misma, llevando consigo una bolsa y una mochila, por lo que inmediatamente procedieron a intervenirla.

Pero los vecinos de la zona que habían advertido la presencia de una pareja pidiendo ayuda en distintas fincas, aseguraron que por los techos no andaba una mujer sino un hombre, el que posteriormente fue plenamente identificado y quedó requerido por orden de Fiscalía. Se trataba de Sergio Armando Cimirro Méndez.

Fue detenido dos días después y sometido a la Justicia, terminando condenado a 6 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Por último, el 13 de enero de 2017, había marchado a prisión por un delito de hurto, con un delito de violación de domicilio agravado, y un delito de violación de domicilio agravado. Fue atrapado tras robar una serie de efectos del patio de otra casa de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner