Denunciada la falsa rapiña hubo una gran movilización policial en el barrio San Antonio de Maldonado y áreas cercanas, hasta que todo se derrumbó para el repartidor que en realidad había acordado con un amigo el atraco, para repartirse $ 60.000 en partes iguales.

 

El martes 20 de agosto unos minutos antes de la hora 15.00, la Policía fue alertada sobre una rapiña cometida en perjuicio de un distribuidor de productos, a la altura de calles María Manduy y Agapito Parabera, en el barrio San Antonio de Maldonado, hacia donde se desplazaron móviles de varias unidades policiales.

Efectivos del grupo PADO, de la URPM y de Investigaciones de la Zona Operacional 2 confluyeron en la zona entrevistándose con la víctima, O.A.R.S., de 21 años, quien manifestó que mientras realizaba una entrega de productos en un camión, fue abordado por un sujeto que se desplazaba en moto.

Aseguró que bajo amenazas con un arma de fuego, lo había despojado de un morral que contenía $ 60.000. En la zona se desató un vasto operativo con apoyo de visualizadores del Centro de Comando Unificado, en procura del rapiñero, logrando establecerse minutos después el recorrido del mismo.

Algunas actitudes de las partes durante el atraco y los momentos posteriores, comenzaron a despertar sospechas en los investigadores que citaron al trabajador, para que prestara declaración y aportara otros elementos para esclarecer el hecho, pero comenzó a caer en contradicciones.

“Apurado” por los policías, terminó reconociendo que en realidad había planificado el atraco para que un cómplice y amigo suyo se hiciera pasar por un rapiñero y lo atracara, para apoderarse del dinero de su empresa que luego repartirían en partes iguales, lo que a esa altura ya habían hecho.

Enterada la Fiscal Letrada de 2° turno, dispuso que O.A.R.S. quedara detenido y solicitó a la Jueza Penal de 11° turno, tanto la orden de detención del cómplice del repartidor como para allanar los domicilios de ambos. El responsable de la falsa rapiña ya estaba identificado, tratándose de A.E.B.C., de 20 años.

El miércoles 21 se concretaron los allanamientos en dos casas de los barrios Maldonado Nuevo y San Martín, éste último el domicilio de A.E.B.C, donde se lo detuvo y se recuperaron $ 29.630, prendas de vestir que había usado el día de la falsa rapiña y su teléfono celular que también contenía elementos probatorios.

Tras ser indagado, A.E.B.C. y O.A.R.S. comparecieron en el Juzgado Penal de 11° turno donde fueron condenados como autores de un delito de simulación de delito, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado, siendo penados con 15 meses de libertad a prueba.

Los dos jóvenes, fijaron domicilio y solamente deberán presentarse una vez a la semana en la seccional más cercana a los mismos, realizar trabajos comunitarios con una frecuencia de dos horas semanales, y solo los primeros 6 meses, cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente.

e-max.it: your social media marketing partner