En las últimas horas surgió la imputación de un cuarto joven vinculado a los 4 ya sometidos a la Justicia -entre ellos un adolescente-, por tenencia de armas y municiones, y comercialización de drogas, entre otros delitos.

 

Tras la detención y sometimiento a la Justicia Penal de 3 jóvenes y un adolescente, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado pudo confirmar que había un quinto integrante de la misma “bandita”, para el que se tramitó ante la Justicia la orden de detención para ser indagado.

La Fiscal de 4° turno, Ana Carolina Dean, tramitó el pedido de la Policía ante la sede Penal de 4° turno, para la intervención de M.F.G.B., de 28 años, quien, sabiéndose buscado la mañana del miércoles 11 de septiembre se presentó en Fiscalía, donde se llevó a cabo la instancia indagatoria.

Con pruebas suficientes de su accionar, fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno, donde se dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes. Como medida cautelar, M.F.G.B. por 180 días portará tobillera electrónica y deberá estar en arresto domiciliario total.

Faltaba uno

Como lo informara MaldonadoNoticias, todo se inició el martes 3 de septiembre poco antes de la hora 18.30, cuando un llamado a la Policía dio cuenta que en el asentamiento El Tizón, al Norte de Maldonado, un grupo de jóvenes se estaba “apuntando” con armas fuego por lo cual se comisionó inmediatamente a personal de la URPM de Zona 2.

En el lugar, el denunciante aportó otros detalles de lo que había ocurrido, por lo cual se inició una recorrida por la zona que permitió ubicar una camioneta Suzuki Grand Vitara 2.0, de color negro, en la que se desplazaban los protagonistas. Eran B.L.V., de 18 años, A.P.S., de 19, y un adolescente de 17 años.

Registrado el vehículo, se incautó una pistola de aire comprimido, un revólver calibre 38, y una pistola marca Sig Sauer calibre 9m.m. Posteriormente, compulsados los registros, surgió que la pistola figuraba como hurtada desde el viernes 26 enero de una finca del barrio Pinares de Maldonado.

Los dos jóvenes y el adolescente fueron trasladados a dependencias policiales, donde se logró determinar que uno de ellos estaría vinculado a denuncias por disparos de arma de fuego y venta de estupefacientes. En coordinación con la Fiscal de 4° turno Ana Carolina Dean, se definió la concreción de 6 allanamientos.

Personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2 junto a efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), apoyados por policías de otras reparticiones, en una casa de barrio Sarubbi incautaron 2 armas de fuego y 1 pistola de aire comprimido. En otro de los allanamientos se encontró una balanza de precisión y $ 54.060.

Mientras se concretaban estos procedimientos, se presentó en Fiscalía L.E.T.L, de 18 años, quien estaba requerido por integrar la “bandita” de los tres detenidos anteriormente. También ingresó en calidad de detenido y tras ser indagado, fue conducido junto a los otros intervenidos, a la sede Penal de 11° turno.

Finalmente, B.L.V. resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, siendo penado con 2 años y 1 mes de penitenciaría.

En el caso de L.E.T.L, la Justicia le imputó la autoría de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí, y fue penado con 2 años y 4 meses de penitenciaría.

Asimismo, se formalizó la investigación de A.P.S., por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, disponiéndose como medida cautelar que permanezca en prisión preventiva por 180 días.

Respecto al adolescente de 17 años, fue imputado como autor responsable de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, disponiéndose que, como medida socioeducativa privativa de la libertad, fuera alojado en dependencias del Inisa por un año.

Todas las armas incautadas fueron decomisadas y remitidas al Servicio de Material y Armamento (SMA) del Ejército; también se incautaron todos los teléfonos celulares de los imputados, así como el dinero en efectivo que posteriormente será remitido a la Junta Nacional de Drogas.

e-max.it: your social media marketing partner