Ocurrió en la localidad de Gregorio Aznárez, y terminó con un sujeto de 29 años remitido a la cárcel por 13 meses, ya que, además, provocó daños en otra casa del lugar, aunque no logró llevarse nada.
El martes 10 de septiembre, fue denunciado un hurto cometido en una casa de campo ubicada a la altura del kilómetro 87 de Ruta 9, frente a la localidad de Gregorio Aznárez, de la que se llevaron -durante la ausencia de su propietario-, ropas varias y una campera, y calzado de trabajo. Ingresaron rompiendo una ventana.
La propiedad cuenta con cámaras de video vigilancia que registraron lo ocurrido por lo cual esa evidencia fue aportada a la Policía. Al día siguiente, mientras efectivos de la Guardia Republicana transitaban por calles de la localidad, fueron alertados sobre la presencia de un sujeto vistiendo prendas producto del robo mencionado.
En la intersección de calles Wilson Ferreira Aldunate y Alfredo Trías, interceptaron a quien fue identificado como N.F.C.B., de 29 años, quien fue trasladado a dependencias policiales. Durante la primera indagatoria, se confirmó que no solo había robado en la casa de campo, sino que había intentado hurtar en otra casa de la localidad.
Enterado el Fiscal de 1° turno de Maldonado, Sebastián Robles, ordenó la conducción de N.F.C.B. para ser indagado tras lo cual compareció en el Juzgado Penal de 4° turno. Allí fue condenado como autor de un delito de daño, con un delito de violación de domicilio agravado, y un delito de hurto agravado, siendo penado con 13 meses de prisión.