La Policía fue advertida sobre su sospechosa presencia en el ingreso a un comercio de la ciudad, del que poco después salió llevándose una bicicleta y una linterna. Fue enviado a prisión por 8 meses.

 

La medianoche del miércoles 18 de septiembre, policías de la seccional 3ª de Pan de Azúcar alertados sobre la presencia de un individuo en actitud sospechosa, se desplazaron hacia avenida Aparicio Saravia, donde observaron el momento que ingresaba a un local comercial por lo que decidieron vigilar sus movimientos.

Minutos después decidieron intervenir cuando el individuo salió del comercio, trepó a una bicicleta y huyó raudamente del lugar. El detenido resultó ser Noel Mateo Martínez Buschiazzo, de 30 años y poseedor de otros 8 antecedentes penales, al que le incautaron la bicicleta y una linterna.

Trasladado a dependencias policiales, de la intervención fue informada Investigaciones de Zona 1, en tanto se presentó la víctima del hurto, que realizó la denuncia y reconoció los efectos incautados. La mañana siguiente fue enterada la Fiscal de 2° turno, Jessica Pereira que ordenó el traslado del sujeto a su despacho.

Tras ser indagado y reunirse los elementos probatorios del caso, Noel Mateo Martínez Buschiazzo fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno donde terminó siendo condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto, siendo penado con 4 meses de prisión.

Ya tenía ocho

El último de los 8 antecedentes penales de este sujeto se remonta al miércoles 7 de diciembre de 2022, cuando lo enviaran a la cárcel como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras probarse que se había llevado de una finca una garrafa de supergas de 13 kilos en Pan de Azúcar.

Ocurrió en una casa de calle Enrique Brum, donde Martínez Buschiazzo fue registrado por las cámaras de video vigilancia de una propiedad cercana. Al día siguiente del hecho, el jueves 2 de diciembre de aquel año, lo detuvieron en la vía pública y lo trasladaron a dependencias policiales para ser indagado.

Enterada la Fiscalía de 4° turno, dispuso distintas actuaciones y el traslado del detenido a la sede Penal de 4° turno. Durante la audiencia, Noel Mateo Martínez Buschiazzo terminó siendo condenado como coautor de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 13 meses de prisión.

Antes, el domingo 20 de diciembre de 2020, había sido imputado por un delito de hurto y penado con 4 meses de prisión, por un robo cometido en un comercio ubicado en calle Uruguay, en un barrio ubicado al Noroeste de la ciudad. Mediante descuido, había sustraído una alcancía que contenía unos $ 2.000.

A su vez, el lunes 11 de marzo de 2019 en horas de la tarde, otro comerciante se presentó en la seccional policial 3ª de Pan de Azúcar, para denunciar que poco antes un hombre portando un arma de fuego había irrumpido en su panadería amenazando a un empleado para que le entregara dinero.

La víctima se percató que era un arma de juguete por lo que no dudó en enfrentar al atracador y trabarse en lucha con él, hasta que lo puso en fuga en medio de una serie de amenazas de muerte. Distintos datos aportados sobre las características del delincuente ayudaron a su captura.

Personal policial que comenzó a trabajar en el caso, detuvo a un sujeto que luego fue reconocido como el autor del intento de rapiña. Se trataba de Noel Mateo Martínez Buschiazzo, joven delincuente muy conocido en la ciudad y poseedor ya a esa altura de varios antecedentes penales.

Dos días después, el Juez Penal de 4º turno de Maldonado lo condenó a 18 meses de prisión, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa. Anteriormente, el 10 de octubre de 2017 también había marchado tras las rejas como autor de dos delitos de receptación.

Esa vez estuvo vinculado al robo de una serie de electrodomésticos y prendas de vestir de una finca de calle Elías Devicenzi, ocurrido la noche del 23 de septiembre de aquel año. Las víctimas denunciaron el faltante de un televisor, varios electrodomésticos y ropas varias entre otra serie de efectos.

Investigadores de la Zona Operacional 1, reunieron una serie de elementos que condujeron directamente a Martínez Buschiazzo. Durante los interrogatorios el delincuente negó haber sido el autor, aunque una serie de pruebas en su contra determinaron que le imputaran los dos delitos de receptación.

A mediados del año 2016, la entonces Jueza Penal de 4° turno de Maldonado lo había procesado con prisión, también por un delito de receptación, luego de haber sido detenido en Pan de Azúcar a bordo de una moto que había sido hurtada del estacionamiento de un supermercado de Maldonado.

El birrodado fue recuperado la noche del lunes 14 de noviembre de aquel año por personal policial de la seccional 3ª de Pan de Azúcar, que intervino a este delincuente circulando sin luces, sin casco protector, sin chapa matrícula y sin ninguna documentación, por calle Elías de Vicenzi, al Norte de la ciudad.

e-max.it: your social media marketing partner