El condenado tiene 35 años y terminó siendo detenido en la ciudad de Aiguá con drogas y dinero, luego que a comienzos de agosto le encontraran más drogas mientras estaba internado en el hospital Elbio Rivero de Maldonado.

 

El viernes 9 de agosto sobre la hora 23.30, la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado fue informada que en el hospital Elbio Rivero se había producido el ingreso de un hombre que entre sus pertenencias tenía lo que claramente eran varias dosis de alguna sustancia estupefacientes.

Funcionarios de la BDA concurrieron al nosocomio, identificando a G.C.M.DL., de 35 años, quien dentro de un morral tenía una lata con 10 lágrimas de clorhidrato de cocaína, y un estuche con un pequeño paquetito que contenía otros 28 gramos de la misma droga, $ 8.090 y dos teléfonos celulares.

En ese momento el hombre no fue detenido en virtud de encontrarse hospitalizado, aunque paralelamente, se pudo establecer que estaría involucrado en actividades de venta de estupefacientes, por lo que se enteró a la Fiscal Letrada de 3° turno, Ana Laura Roses, quien tramitó la orden de detención.

El individuo se recuperó y fue dado de alta, siendo detenido el viernes 27 de este mes por personal del grupo PADO de la Zona Operacional 3 en la ciudad de Aiguá, ocasión en la que nuevamente le encontraron drogas en su poder, así como la suma de $ 9.085. Fue derivado a dependencias policiales y luego a Maldonado.

Tras ser indagado en la órbita de la Fiscalía actuante, G.C.M.DL. compareció en el Juzgado Penal de 11° turno, donde fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, siendo penado con 2 años y 2 meses de penitenciaría.

e-max.it: your social media marketing partner