Era investigado por el hurto de una moto ocurrido en Punta del Este, pero detectaron que no estaba cumpliendo con el arresto domiciliario total que le había impuesto la Justicia. Solo le imputaron el intento de hurto de una moto, y fue remitido tras las rejas por 4 meses.

 

El lunes 8 de abril, Agustín Rodríguez De Los Santos, de 22 años, había sido formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, tras ser detenido como sospechoso del intento de robo de una moto en avenida Paris y calle Horacio Quiroga, límite de los barrios Lido y Marconi de Punta del Este.

El día anterior la Policía fue alertada por este hecho, concurriendo al lugar personal de la seccional 10ª que se entrevistó con el denunciante, quien, había sorprendido a un desconocido intentando llevarse el birrodado, por lo que no dudó en caerle encima y reducirlo hasta la llegada de los efectivos.

Rodríguez De los Santos fue indagado en la órbita de la Fiscalía de 3° turno, para luego ser conducido a la sede Penal de 4° turno lo formalizaron y como medida cautelar, le impusieron arresto domiciliario total por 120 días, lo que incumplió por lo que se informó al Juzgado actuante en el caso.

El magistrado declaró en rebeldía al delincuente y ordenó su detención, aunque al saberse buscado se presentó en la seccional policial 6ª donde ingresó como detenido. Llevado al Juzgado Penal de 11° turno, fue condenado como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, siendo penado con 4 meses de prisión.

Bien variado

Agustín Rodríguez De Los Santos ya contaba con dos antecedentes penales por la autoría de distintos delitos, registrando el último del miércoles 26 de enero del año 2022, cuando le imputaran un delito de hurto. La tarde del día anterior, se llevó la caja registradora de un comercio de calle Cruzada Libertadora, en Maldonado.

Con total osadía, ingresó al local y se alzó con la caja que en ese momento contenía $ 6.000, huyendo del lugar a bordo de una moto. Rápidamente se desplegó un amplio operativo que finalizó con la detención de Agustín Rodríguez De los Santos, al que se le incautó la caja con el dinero.

Antes, este joven delincuente, el martes 25 de mayo del año 2021, había sido enviado a la cárcel por un delito de porte y tenencia de arma de fuego y municiones en lugares públicos, un delito de tráfico interno de armas de fuego y otro delito de asistencia a los agentes de la actividad ilícita. Fue a la cárcel durante 6 meses.

e-max.it: your social media marketing partner