El ladrón, de 30 años, fue atrapado tras hurtar una bicicleta en otro barrio de Maldonado, y huir por distintas zonas del centro de la ciudad. Sus anteriores antecedentes penales son, como en esa ocasión, por varios hurtos.

 

El martes 15 de octubre a la hora 23.50, un llamado al 9-1-1 alertó a la Policía que un sujeto acababa de darse a la fuga en una bicicleta que había hurtado de una finca de calle Tailandia, en el barrio Reserva del Este de Maldonado, hacia donde se envió rápidamente un móvil de la URPM de Zona 2.

El denunciante aportó datos sobre las características del ladrón, así como del birrodado, lo que fue radiado a unidades policiales que se encontraban patrullando distintas zonas de la ciudad. En el centro fernandino, a la altura de calles Rincón y Arturo Santana, fue ubicado el responsable del hecho.

Pero el individuo, al ver la proximidad de la Policía, abandonó la bicicleta y se perdió entre las fincas de la zona. La manzana fue rodeada y con autorización de los propietarios, varios efectivos ingresaron a los patios, hasta que lograron dar con quien fue identificado como Agustín Juanicó Vázquez, de 30 años.

El sujeto, poseedor de varios antecedentes penales por una serie de robos cometidos a lo largo del año 2022, fue conducido a dependencias de Investigaciones de la Zona Operacional 2, donde saltó otra serie de delitos que habrían sido cometidos por este mismo individuo durante las últimas semanas.

A lo largo de la indagatoria y del análisis de distintos elementos probatorios como filmaciones, se confirmó que Agustín Juanicó Vázquez, el miércoles 4 de septiembre ingresó a una finca de calle Centauro, en el barrio Pinares, de la que se llevó una garrafa de supergas de 13 kilos y bebidas alcohólicas.

El domingo 6 de octubre ingresó a otra propiedad del mismo barrio, llevándose dos teléfonos celulares y un par de calzado. Finalmente, el martes 8 en horas de la madrugada, había hurtado en una finca de calle Cruz del Sur, también en Pinares, de la que se llevó $ 9.500, dos tarjetas de débito y bebidas alcohólicas.

Tras declarar ante el Fiscal de 5° turno, Jorge Vaz, compareció en el Juzgado Penal de 11° turno donde terminó siendo condenado como autor penalmente responsable de 4 delitos de hurto agravados, todos en régimen de reiteración real entre sí, siendo penado con 15 meses de prisión.

Activo en 2022

Agustín Juanicó Vázquez contaba con dos antecedentes penales del año 2022, el último de los cuales lo llevó a la cárcel por 18 meses, el miércoles 17 de agosto cuando le imputaran la autoría de cuatro delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, dos simples y uno en grado de tentativa.

El día anterior cometió un hurto en un comercio ubicado en jurisdicción de seccional 6ª de Maldonado, pero fue detenido en el lugar por personal policial. Se había llevado 5 barras de chocolate, aunque existía la certeza de que ya había hurtado otros artículos en al menos una ocasión anterior.

Durante las actuaciones posteriores, se analizaron registros de cámaras de seguridad del comercio, confirmándose que efectivamente hurtó mercadería el domingo 14. Por otra parte, surgió que Juanicó Vázquez tampoco era ajeno al hurto de dos motos: el jueves 11 de agosto y el mismo martes 16.

Agustín Juanicó Vázquez había sido imputado por dos delitos de hurto en reiteración real el 14 de enero de aquel mismo año, pero como era primario, la Justicia lo penó con 5 meses de libertad a prueba, y solamente tuvo que presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar tareas comunitarias.

En horas de la tarde del jueves 13 de aquel mes, un llamado al servicio de emergencias 911 dio cuenta de un robo cometido en un comercio de calle Florida en el centro de la ciudad de Maldonado. Los denunciantes habían identificado al autor como Agustín Juanicó Vázquez, quien comenzó a ser buscado.

Efectivos policiales afectados al caso, lograron detenerlo a la altura de calles San Carlos e Ituzaingó, ubicando junto a un muro la mercadería robada: un kit para lavarropas. En dependencias policiales y durante la indagatoria se confirmó que no era la primera vez que robaba en el mismo comercio.

e-max.it: your social media marketing partner