Álvaro Ricardo Bello Garrel fue atrapado en un monte con efectos recién robados en una casa de la zona de Sauce de Portezuelo. Sin embargo, fue imputado por receptación.Habría sido uno de los autores de un hurto en una finca de Sauce de Portezuelo, donde incluso, según la propietaria y denunciante, efectuaron disparos con armas de fuego.

 

El lunes 21 de octubre casi a las 3 de la madrugada, un llamado al 9-1-1 dio cuenta que dos hombres habían ingresado a una casa de calle 25 de Agosto, en Sauce de Portezuelo. El dúo de desconocidos fue sorprendido por los dueños de la propiedad que lograron ponerlos en fuga, aunque habían consumado el delito.

Al lugar llegó en primera instancia personal del destacamento de Sauce de Portezuelo, sumándose luego móviles del grupo PADO y de la URPM de Zona 1, así como de la Guardia Republicana, que iniciaron una inmediata barrida de toda la zona mientras se recabaron otros datos de lo ocurrido.

La propietaria de la casa dijo que sintió ruidos y que al levantarse sorprendió a dos desconocidos que habían ingresado tras romper un ventanal, habiendo hurtado varias botellas de bebidas alcohólicas y utensilios de cocina. Agregó que incluso habían efectuado disparos con armas de fuego.

Pocos minutos después, escondido en un monte se logró la detención de Álvaro Ricardo Bello Garrel, de 41 años y poseedor de antecedentes, al que se le incautaron parte de los efectos hurtados. El otro individuo no pudo ser ubicado, aunque la Policía tiene datos certeros que pueden llevar a su detención.

Enterado el Fiscal de 1° turno Sebastián Robles de todo lo ocurrido y de le detención, ordenó que Bello Garrel fuera conducido a su despacho para ser indagado, siendo trasladado luego a la sede Penal de 4° turno. El delincuente, llamativamente fue condenado por receptación y penado con 7 meses de prisión.

El último antecedente de Álvaro Ricardo Bello Garrel era del viernes 1° de septiembre del año pasado, cuando fuera imputado, también por un delito de receptación, luego que el día anterior fuera hurtada una moto Baccio 110c.c. que se encontraba estacionada en la rambla Claudio Williman de Punta del Este.

Los visualizadores del CCU rápidamente encontraron registros del hecho, por lo que se pudo establecer las características y prendas que vestía el autor, y hacer un recorrido retrospectivo de sus pasos que terminó en una casa ubicada en calles Cerros Azules y Cerro Dos Hermanos, en el barrio Cerro Pelado.

Horas después, en medio del cauteloso operativo desplegado por distintas unidades de la Policía, se ubicó el birrodado estacionado frente a otra casa en calle Cerro de Ojosmín, donde fue incautado, al tiempo que dos hombres que se encontraban en el lugar fueron derivados a Investigaciones de Zona 2.

Uno de los detenidos era Álvaro Ricardo Bello Garrel, quien admitió ante consulta de los investigadores que la moto la conducía él, pero que no tenía idea que era robada porque se la había prestado un amigo con el que vive en Cerro Pelado. El otro sujeto era ajeno al asunto y quedó en libertad.

Enterada la Fiscalía de 3° turno tramitó la orden de allanamiento para la finca de Bello Garrel, el que se concretó ese mismo día, dando como resultado la detención de otros 6 hombres, entre ellos uno que era poseedor 9 antecedentes penales. Además, le incautaron prendas de vestir que lucía en el momento de robo de la moto.

Mientras otro de los individuos tenía consigo una pistola calibre 32 con 3 proyectiles vivos y los otros 4 detenidos posteriormente recuperaron su libertad, el autor del robo del birrodado fue condenado como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, y penado con 22 meses de prisión efectiva.

Además del hurto de la moto, que quedó plenamente probado durante la instancia indagatoria, se confirmó también que el viernes 14 de julio había cometido un arrebato en perjuicio de una mujer, a la que le llevó la cartera mientras se desplazaba por calle Honduras, en Maldonado.

También fue condenado el otro sujeto por un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, siendo penado con 6 meses de libertad a prueba. En el caso de Álvaro Ricardo Bello Garrel (con antecedentes en Maldonado y Canelones), fue imputado por el delito de receptación, por el que estuvo algunos meses en prisión.

Bello Garrel, en aquel momento arrastraba un antecedente por hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, del miércoles 20 de julio del año 2022, y otro anterior del 25 de julio de 2020, por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado. En ambos casos fue enviado tras las rejas.

En moto ajena

A todo esto, sobre las 23.30 del jueves 3 de octubre, personal del grupo PADO de Zona 1 decidió identificar al conductor de una moto que circulaba sin luces ni casco protector por calles de La Capuera. Sin embargo, ante la proximidad del móvil, el motociclista intentó darse a la fuga, aunque pudo ser interceptado y detenido.

Junto al birrodado fue trasladado al cercano destacamento de Sauce de Portezuelo, siendo identificado como N.AP.D.S., de 22 años. Compulsados los datos de la moto, se confirmó que había sido hurtada -mediante amenazas con un arma de fuego-, la madrugada del sábado 24 de agosto en Maldonado.

La víctima de aquel hecho se presentó en la seccional 1ª de la capital para denunciar que sobre la hora 2.00 de la Noche de la Nostalgia, circulaba por el barrio Rivera de Maldonado, cuando se le acercaron dos individuos en otra moto, los que mediante amenazas con un arma de fuego lo despojan de la suya.

Enterado el Fiscal de 5° turno, Jorge Vaz, ordenó una serie de actuaciones y que N.A.P.D.S. fuera conducido a su despacho para ser indagado, tras lo cual, compareció en la sede Penal de 4° turno, donde fue condenado por un delito de receptación y penado con 6 meses de libertad a prueba con una serie de medidas.

e-max.it: your social media marketing partner