El hecho ocurrió el jueves de la pasada semana y terminó con un joven de 28 años formalizado y cumpliendo medidas sustitutivas. En Maldonado, el ladrón de una moto, de 42 años, fue condenado por receptación y penado con medidas sustitutivas.

 

El jueves 24 de octubre sobre la hora 23.50, un llamado al 9-1-1 dio cuenta que dentro de un local comercial ubicado sobre un camino vecinal en la localidad de Kilómetro 110, habría una persona extraña con intenciones de robo, por lo cual se desplazó hacia el lugar un móvil del grupo PADO de la Zona Operacional 1.

Iniciada la inspección del comercio, los efectivos dieron con un individuo que se encontraba escondido, el que fue identificado como P.N.C.B., de 28 años y poseedor de un antecedente, quien al ser revisado solo tenía consigo $ 92. Se constató que había ingresado tras romper una ventana.

Derivado a Investigaciones de Zona 1, prosiguieron las actuaciones y a la mañana siguiente se enteró a la Fiscalía de 2° turno de Maldonado, desde donde se dispuso su traslado a Maldonado. Tras ser indagado, en la sede Penal de 4° turno fue formalizado por tentativa de hurto. Como medida cautelar debe cumplir 60 días de arresto domiciliario total.

Moto robada, moto encontrada

El lunes 28 de octubre en el entorno de la hora 0.40, una mujer concurrió a la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo para denunciar el hurto de una moto marca Baccio que se encontraba estacionada en el patio de su casa de calles José Nasazzi y Alberto Supicci, en el barrio Las Cooperativas de Maldonado.

Aclaró que el birrodado se encontraba con tranca, la que fue forzada por un individuo al que alcanzó a ver cuándo se retiraba. Radiados los datos del vehículo hurtado a móviles que se encontraban de patrullaje, personal del grupo PADO de Zona 2 ubicó la moto en calles José Bivar y Justicia, en el corazón de Maldonado Nuevo.

El birrodado era conducido por un sujeto que al ver la presencia del móvil policial intentó darse a la fuga aunque pudo ser interceptado y detenido. Se trataba de Juan Ángel Dávila Acevedo, de 42 años y poseedor de antecedentes, quien efectivamente se desplazaba en la moto denunciada como hurtada poco antes.

El sujeto fue llevado a dependencias de Investigaciones de Zona 2, junto con la moto, en tanto que en las primeras horas del lunes 28 se enteró a la Fiscal de 2° turno, Jessica Pereira, quien dispuso el traslado del detenido a su despacho para ser indagado, tras lo cual fue llevado ante la Justicia.

En la sede Penal de 4° turno, Dávila Acevedo fue condenado como autor de un delito de receptación, siendo penado con 8 meses de libertad a prueba: tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional más cercana a su domicilio, y durante 6 meses prestar 2 horas semanales de servicio comunitario.

e-max.it: your social media marketing partner