Llevaba una moto robada y cuando lo fueron a intervenir, atacó a dos policías y les provocó distintas lesiones.Ocurrió el lunes 28 de octubre en Maldonado, cuando el ahora condenado fue avistado por efectivos policiales, llevando una moto que había sido hurtada 7 días antes del patio de una casa del barrio Biarritz de Maldonado.

 

El lunes 21 de octubre, un joven de 27 años se presentó en la seccional policial 6ª del barrio Maldonado Nuevo para denunciar que, durante la madrugada de esa jornada le habían llevado del patio de su casa, ubicada sobre calle Alfredo Zitarrosa, en el barrio Biarritz de Maldonado, una moto marca Baccio Px.

Ingresados todos los datos del birrodado al sistema policial, el lunes 28 personal de la URPM de la Zona Operacional 2, avistó en la zona Norte de la capital departamental, a la altura de calles Garzón y Río San Salvador, en el límite Norte de barrio Leonel, a un individuo llevando de tiro una moto similar a la hurtada.

Al intentar identificarlo, el individuo se desacató y comenzó a agredir a los funcionarios policiales, al extremo de provocarles lesiones leves. El iracundo sujeto fue reducido por la fuerza a identificado como Fernando José Graña Fernández, de 23 años, y poseedor de antecedentes penales.

Al tiempo que Graña Fernández fue trasladado a dependencias de Investigaciones de Zona 2, se corroboró que la moto efectivamente era la que había sido hurtada en barrio Biarritz. Por otra parte, los policías que realizaron el procedimiento radicaron denuncia por las lesiones experimentadas.

El delincuente -que el viernes 2 de febrero de este año había sido enviado a la cárcel por algunos meses, imputado por un delito de receptación con un delito de asociación para delinquir-, fue conducido a la sede de la Fiscalía Letrada de 2° turno donde fue indagado antes de ser conducido ante la Justicia.

Celebrada la audiencia en la sede Penal de 4° turno, Fernando José Graña Fernández resultó condenado como autor de un delito de receptación, en régimen de reiteración real, con un delito de atentado agravado y en concurrencia formal, con un delito de lesiones personales, y penado con 9 meses de prisión.

Se fugó de un choque

A todo esto, un hombre de 54 años que en noviembre de 2023 había intentado escapar de un siniestro de tránsito en el que fue protagonista, fue recientemente formalizado por la presunta comisión de un delito de lesiones graves culposas, y se encuentra con arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas, por 120 días.

El siniestro de tránsito ocurrió en calle Udine, en el barrio San Francisco de la ciudad de Maldonado, donde colisionó un automóvil conducido por M.A.P., de 54 años, y una moto tripulada por una joven de 24 años que fue diagnosticada con politrauma grave con corte profundo en su pierna derecha.

Al lugar concurrió personal de la URPM de Zona 2 así como de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, procediéndose antes que nada al traslado de la joven a un centro asistencial. En el lugar del siniestro se confirmó que el conductor del automóvil no se había detenido e intentó darse a la fuga.

Sin embargo, particulares que fueron testigos de lo ocurrido lograron interceptarlo y retenerlo hasta que llegara la Policía. El conductor, M.A.P., también presentaba una lesión con sangrado en el rostro por lo que fue derivado a un centro asistencial. De los hechos se enteró a la Fiscal subrogante de 2° turno.

Recién en los últimos días y tras cumplirse distintas actuaciones, M.A.P. fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno donde resultó formalizado por el delito antes mencionado. La medida cautelar de arresto domiciliario nocturno se extiende por 120 días, tiempo durante el cual se conocerá la sentencia.

e-max.it: your social media marketing partner