El atraco ocurrió el lunes 9 de diciembre en el barrio Rivera de Maldonado. El único imputado hasta el momento, habría sido el entregador mientras que el autor material del atraco está siendo buscado por la Policía.
La mañana del lunes 9 de diciembre, fue cometida una rapiña en calle Piedras, en el barrio Rivera de la ciudad de Maldonado, donde una mujer que se aprestaba a subir a su coche fue abordada por un hombre que la empujó y mediante amenazas la despojó de una bolsa con $165.000 y un cheque por $ 30.991.
Lo hurtado era la recaudación de la empresa para la cual trabaja la mujer, por lo cual la investigación se centró en establecer quienes podían saber que tenía esos valores. Analizados registros de cámaras públicas de video vigilancia, se pudo establecer que un empleado de la misma empresa estaría involucrado.
Se trataba de J.F.P.M., de 34 años, quien posteriormente fue citado para presentarse en la sede de Investigaciones de Zona 2. El hasta entonces sospechoso concurrió el martes 10 y autorizó a los policías para que concretaran una inspección en su casa, donde no se encontró ni dinero ni elementos probatorios del hecho.
Continuando con las actuaciones, la Fiscal Letrada de 3° turno gestionó ante la Justicia una orden de allanamiento para una finca ubicada en calle Cartagena, a la altura de Parada 20, en el barrio California Park de Maldonado, a la que concurrió la Policía interviniendo a un hombre que fue conducido e indagado.
Allí fue incautado un teléfono celular en el que se encontraron algunos indicios vinculados a la rapiña, y mientras que el hombre detenido en la finca de calle Cartagena quedó posteriormente en libertad, la Policía fue a detener a J.F.P.M., ya como sospechoso de haber participado en el atraco de barrio Rivera.
Quedó detenido y tras ser nuevamente indagado, el jueves 12 de diciembre J.F.P.M. compareció en la sede Penal de 11° turno, donde se dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de rapiña en calidad de coautor. Como medida cautelar cumple prisión preventiva por 180 días.