La detuvo personal de la URPM en el barrio San Martín de la ciudad de Maldonado. Llevaba un total de 5 gramos de clorhidrato de cocaína preparada en dosis.
En el entorno de la hora 3.30 del domingo 15 de diciembre, una dotación de la URPM de la Zona Operacional 2 que patrullaba distintos barrios de la ciudad de Maldonado, intervino e identificó a una mujer que se desplazaba tripulando una moto por calle Paysandú, en el barrio San Martín.
Se trataba de M.L.G.P., de 35 años, quien entre sus pertenencias tenía 5 dosis de clorhidrato de cocaína (en total 5 gramos) y $ 718, además de dos teléfonos celulares. Quedo detenida y fue trasladada a dependencias policiales siendo finalmente derivada a la Brigada Departamental Antidrogas.
Informada la Fiscal de 4° turno, dispuso que M.L.G.P. permaneciera detenida y fuera conducida a su despacho el lunes 16. Tras ser indagada, la condujeron a la sede Penal de 11° turno donde terminó formalizada por la presunta comisión de un delito de continuado de suministro de sustancia estupefaciente prohibida a título oneroso.
Como medida cautelar la Justicia dispuso que cumpla prisión preventiva por el término de 180 días. A pesar de la poca cantidad de droga que le incautaron, la mujer no pudo demostrar que fuera para su consumo personal y todo indica que en realidad la llevaba para comercializar.