Fue intervenida por la Policía en plena rambla de Punta del Este. El hombre estará en prisión durante 2 años y medio, mientras que la mujer por el momento está solo formalizada aunque deberá permanecer 6 meses en prisión preventiva.

 

Sobre la hora 0.30 del jueves 19 de diciembre, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), desarrollaba un operativo de identificación de personas -en base a información obtenida previamente-, cuando intervino a un hombre apenas bajó de un coche en la Parada 4 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este.

Fue identificado como G.S.R.C., de 27 años, mientras que en un coche Hyundai Veloster estaba esperándolo F.K.G.S.R., una mujer de 30 años. Durante la revisación del vehículo, los policías encontraron 11 pastillas de éxtasis y una caja con pequeños envoltorios de nylon que contenían 5 gramos de MDMA (éxtasis cristalizado).

La mujer, al momento se ser identificada, quiso descender del coche para descartarse de varias dosis de drogas que llevaba en su cartera. En ese momento, fueron incautados un pequeño envoltorio con 166 gramos de clorhidrato de cocaína, 5 gramos de MDMA, 98 pastillas de éxtasis, y 18 cartones de LSD.

Al tiempo que la pareja quedó detenida y fue trasladada a dependencias policiales, también se les incautaron 3 teléfonos celulares y el automóvil en el que se desplazaban. Desde dependencias de la BDA se informó a la Fiscal de 4° turno que en la mañana de este jueves les tomó declaración a los dos detenidos.

Finalizada la instancia indagatoria, la pareja fue conducida al Juzgado Penal de 11° turno, donde G.S.R.C. resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, y penado con 2 años y medio de penitenciaría.

En tanto la mujer, F.K.G.S.R., por el momento está solo formalizada por la presunta comisión del mismo delito que G.S.R.C.. La Justicia dispuso que, como medida cautelar, permanezca en prisión preventiva durante 180 días.

e-max.it: your social media marketing partner