En dos casos se trata de hombres que fueron intervenidos por distintas dotaciones policiales portando cantidades de drogas consideradas superiores a lo que se permite para consumo propio. En otro caso, una mujer ingresaba droga a la cárcel de Las Rosas cuando iba a visitar a su pareja.

 

El domingo 12 de enero, siendo la hora 23.20, personal de la URPM de la Zona Operacional 2 que se encontraba trabajando en avenida De los Gauchos, en Maldonado, intentó identificar a un individuo que circulaba en una moto, el que se dio a la fuga por distintas calles de la zona.

Finalmente pudo ser interceptado a la altura de calles Isla de Flores y Manuel Meléndez, en el límite de los barrios Mirador de la Patria y Jardín los 33, tratándose de E.O.A.P., de 20 años y carente de antecedentes, quien poco antes se había descartado en la vía pública de un pequeño envoltorio con droga.

Al ser registrado, los policías actuantes le incautaron dos teléfonos celulares, dinero y restos de droga. Luego se confirmaría que entre lo descartado y lo que llevaba aún consigo eran 10,4 gramos de clorhidrato de cocaína. Fue trasladado a dependencias policiales quedando a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas, que se hizo cargo del procedimiento.

En el caso intervino la Fiscal de 3° turno que tramitó la orden de allanamiento para el domicilio de E.O.A.P. en el barrio 14 de Febrero, que se concretó el lunes 13. En la propiedad se incautó un pequeño paquetito con 3,5 gramos de clorhidrato de cocaína, 7 pastillas de éxtasis y una balanza de precisión.

Tras ser indagado, el joven fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, en la modalidad prevista en el Artículo 34 de la Ley N° 14.294, siendo penado con 2 años de penitenciaría.

Le llevaba a su pareja

A todo esto, también el 12 de enero, poco antes de la hora 12.00, la guardia de revisoría de la cárcel de Las Rosas, detectó mediante el escáner corporal que una mujer de 32 años que iba a visitar a su pareja privada de libertad intentaba ingresar objetos que llevaba escondidos en su cuerpo.

Separada y revisada en forma minuciosa, le incautaron dos pequeños envoltorios que contenían 57 gramos de marihuana, por lo que quedó inmediatamente detenida. Se enteró a la Fiscal de 3° turno que ordenó a la Brigada Departamental Antidrogas que se hiciera cargo de la investigación del caso.

Tras ser indagada en Fiscalía, R.N.S.S. fue conducida a la sede Penal de 4° turno donde resultó formalizada por la presunta comisión de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, disponiéndose como medida cautelar su arresto domiciliario total por el lapso de 180 días.

Otro en la calle

Finalmente, el sábado 11 de enero a media tarde, efectivos del grupo PADO de Zona 2 que se encontraban desplegados en avenida Wilson Ferreira Aldunate, al Norte del centro de Maldonado, intervinieron en la intersección con calle Marco de los Reyes a Franco Gabriel Correa García, de 29 años y poseedor de un antecedente penal.

Al ser registrado, en un morral llevaba dos lágrimas de clorhidrato de cocaína (2,3 gramos), $ 1.252, un teléfono celular y una libreta con datos de contactos que, se presume son consumidores y eventualmente proveedores de drogas. Fue derivado a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas.

Tras ser indagado por la Fiscal de 3° turno, Franco Gabriel Correa García compareció en el Juzgado Penal de 4° turno donde lo condenaron como autor de un delito previsto en el Artículo 34 de la Ley N° 14.294, en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes, y penaron con 2 años de penitenciaría.

e-max.it: your social media marketing partner