Ocurrió el miércoles último en las primeras horas de la noche. La víctima fue despojada de un termo y el mate, y un teléfono celular; pero además fue herido con un arma blanca en un brazo.
El miércoles 15 de enero, en el entorno de la hora 20.45, fue cometida una rapiña en perjuicio de un hombre a la altura de calle Carlos Lavagna, en el extremo Oeste de la ciudad de San Carlos, al que además de despojarlo de algunas pertenencias, le habían provocado lesiones.
Efectivos de la URPM de la Zona Operacional 3 y de la Guardia Republicana enviados al lugar, se entrevistaron con la víctima quien dijo que tres sujetos descendieron de un auto, lo rodearon y le exigieron la entrega de dinero y su teléfono celular, a lo que se negó rotundamente y fue atacado.
Fue en ese momento que uno de los individuos lo “golpeó” con un cuchillo (según informó la Policía), provocándole un corte de unos 5 centímetros en un brazo. Los delincuentes lograron llevarle un termo, un mate y el teléfono celular. La víctima fue trasladada a un centro de salud donde fue asistida por el corte.
El trabajo policial en procura de datos que condujeran al trío de rapiñeros, mientras se desató un importante operativo en distintas zonas de San Carlos, desembocó en la ubicación de uno de ellos en una vivienda de calle Alejo Fernández Chavez. Se trataba de A.M.B.B., de 25 años, quien fue detenido y trasladado.
En tanto, el propietario de la vivienda autorizó una inspección en el interior de la misma, durante la cual se incautaron los efectos denunciados como hurtados, como así también una balanza de precisión, un envoltorio con flores de cannabis y otros efectos de utilidad para avanzar en la investigación.
Tras declarar en la Fiscalía de 4° turno de Maldonado, A.M.B.B. fue conducido a la sede Penal de 4° turno, donde lo formalizaron como presunto autor de un delito de rapiña agravado, con un delito de lesiones personales intencionales agravadas, con un delito de negociación de sustancias estupefacientes. Cumple prisión preventiva por 180 días.