Los identificaron tras un robo de herramientas cometido en una finca del barrio San Francisco de la capital departamental.
El viernes 10 de enero, en la comisaría 1ª del centro de Maldonado se denunció un hurto cometido en una propiedad de calle Bolonia, en el barrio San Francisco de la capital. El damnificado dijo que había ido al fondo de su predio, donde guarda una serie de herramientas, constatando que se las habían hurtado.
Analizadas filmaciones de cámaras de video vigilancia, se pudo identificar al autor como E.A.S.A., de 43 años y poseedor de antecedentes penales, quien por otra parte estaría vinculado a otros hurtos en distintas zonas de la capital departamental cometidos desde el mes de noviembre del año pasado.
Tramitada la orden de detención para el hasta entonces sospechoso por parte de la Fiscalía de 4° turno, el viernes 17 de mes en curso la Policía logró ubicarlo en el asentamiento Los Eucaliptos. Durante la indagatoria a la que fue sometido E.A.S.A. se probó que había sido responsable nada menos que de 7 hurtos.
El sábado 16 de noviembre hurto en una vivienda de avenida Antonio Lussich; el martes 10 de diciembre en otra finca de calle Mario E. de Cola y también en una segunda propiedad de calle Independencia; dos días después en otra propiedad de avenida Batlle y Ordóñez, así como lunes 16 de diciembre y el domingo 5 de enero, en dos propiedades de avenida Lussich.
Cumplida la audiencia judicial en la sede Penal de 4° turno, E.A.S.A. resultó formalizado por la presunta comisión de 7 delitos de hurto, cuatro de ellos agravados y todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, disponiéndose como medida cautelar su prisión preventiva por el término de 120 días.