El hecho se remonta al mes de noviembre del año pasado, aunque el agresor quedó emplazado y fue sometido a la Justicia en los últimos días. En otro caso, un delincuente fue enviado 6 meses tras las rejas por apuñalar en un brazo a otro.
El caso había sido denunciado en el mes de noviembre del año pasado en la seccional policial 1ª de Maldonado, en la que se dio cuenta que un adolescente de 16 años había sido agredido físicamente por un joven de 18 años que fue identificado como J.D.G.G.
La víctima acababa de salir de un centro de estudios cuando fue golpeada por la espalda sufriendo pérdida de conocimiento. Debido a esto, primero recibió asistencia en el lugar y luego fue derivada a un centro de salud, donde se le diagnosticó una fractura de maxilar.
El agresor, J.D.G.G., también asistía al mismo centro de estudios. Enterada la Fiscalía Letrada de 1° turno, dispuso que la víctima fuera vista por un médico forense así como otras diligencias, y dejó al agresor en carácter de emplazado sin fecha.
La jornada de este miércoles 2 de abril, J.D.G.G. compareció en el Juzgado Penal de 4° turno de Maldonado, donde fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales, siendo penado con 12 meses de libertad a prueba.
Durante todo el periodo tendrá la obligación de presentarse una vez por semana ante la Policía; diez meses tendrá que prestar 2 horas semanales de servicios comunitarios; y los primeros 4 meses cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00a 6.00 horas.
Le apuñaló un brazo
El domingo 23 de marzo, en calle Juan Alberto Caracara, en el barrio Maldonado Nuevo, un hombre fue herido con un arma blanca en el brazo derecho, por otro individuo que lo atacó tras un breve intercambio de palabras que fue subiendo de todo. Plenamente identificado, el agresor comenzó a ser buscado.
Dos días después, durante un operativo que se realizaba en jurisdicción de la seccional policial 6ª, se logró la detención de José Luis Martínez Delgado, quedando a disposición de la Fiscalía de 3° turno. Cumplidas distintas actuaciones dispuestas por esa sede, el sujeto fue conducido ante la Justicia.
En el Juzgado Penal de 11° turno, José Luis Martínez Delgado fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravadas, siendo penado con 6 meses de prisión. Ya contaba con otro antecedente por lesiones personales del lunes 13 de mayo del año pasado.
Pero más atrás en el tiempo, el sábado 27 de febrero del año 2021, lo habían enviado a la cárcel imputado por la autoría de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes.