Además, cuando fue detenido le encontraron cocaína y dinero lo que indica que estaba vendiendo drogas a domicilio. También fue atrapado otro vendedor de drogas en Maldonado y uno más en San Carlos aunque este último por ahora está formalizado.
El domingo 30 de marzo, fue cometido un hurto en un comercio de calle Justino Zabala Muníz, en el barrio Biarritz de la ciudad de Maldonado. La dueña narró a los efectivos de la Brigada de Hurtos de la seccional 6ª enviados al lugar, que un desconocido había ingresado a su local, hurtando la caja registradora y una computadora.
Mientras la computadora fue encontrada a unas cuadras del lugar, en conjunto con investigadores de Zona 2 y visualizadores del Centro de Comando Unificado, se pudo identificar al responsable del hurto: era Gabriel Agustín Tabeira Núñez, de 21 años quien hace algunas semanas había sido condenado por otros delitos.
La Policía estaba tras sus pasos porque lo tenían en la mira como responsable del hurto de una moto el miércoles 2 de abril en calle Bartolomé Howel y de una caja registradora el mismo día de un comercio de barrio Perlita; el jueves 3, hurtó otra moto en Maldonado Nuevo y más tarde efectos de la caja de otro comercio de calle Venecia.
Informada la Fiscalía de 4° turno, tramitó la orden de detención del joven ladrón que se concretó la madrugada del viernes 4, cuando efectivos de la URPM de Zona 2 que patrullaban la calle Lorenzo Meboipe, en el barrio Maldonado Nuevo, lo encontraron en la vía pública, presuntamente vendiendo drogas.
Durante la revisación, le encontraron entre sus pertenencias dos teléfonos celulares, 17 dosis de clorhidrato de cocaína y un pequeño envoltorio con la misma droga, así como $ 2.522 y US$ 100. Gabriel Agustín Tabeira Núñez fue inmediatamente trasladado a dependencias policiales quedando a disposición judicial.
Tras ser indagado, compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde fue condenado como autor penalmente responsable de 5 delitos de hurto, dos de ellos muy especialmente agravados, y un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, siendo penado con 3 años de penitenciaría.
Como en todos estos casos, la Justicia dispuso el decomiso de la sustancia estupefaciente incautada (clorhidrato de cocaína) y su remisión al ITF para su análisis y posterior destrucción, y el decomiso del dinero (esto es $ 2.522 y US$ 100) para ser destinado a la Junta Nacional de Drogas.
Este joven, había sido condenado hace pocas semanas por un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, con un delito de tráfico interno de armas de fuego. Cayó en manos de la Policía sobre la hora 1.30 del jueves 20 de marzo en un operativo que se realizaba en calles Simón del Pino y Manuel Oribe, en barrio Odizzio.
Gabriel Agustín Tabeira Núñez, llevaba en la cintura un revólver calibre 22 con una bala. Policía Científica registró la escena y el arma, mientras que, el joven y otro de 28 años que lo acompañaba (que luego quedó en libertad) fueron trasladados a dependencias de Investigaciones de Zona 2 quedando a disposición Fiscal.
Tras ser indagado, Tabeira Núñez fue conducido a la sede Penal de 4° turno, donde se dispuso su condena por los delitos señalados, y fue penado con 8 meses de libertad a prueba, durante los cuales debería presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar 2 horas semanales de trabajos comunitarios.
Más cocaína
A todo esto, la madrugada del jueves 3 abril, personal del Grupo de Reserva Táctica (GRT), le incautó droga a un joven de 22 años que viajaba como acompañante en una moto por calle Cruzada Libertadora, tripulada por otro hombre de 42 años. Identificado como E.L. tenía consigo un envoltorio con clorhidrato de cocaína y $ 3.643.
Derivado a la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), se dio cuenta a la Fiscalía de 5° turno que ordenó su traslado para ser indagado. Luego en la sede Penal de 4° turno, E.L. fue condenado como autor de un delito de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso, siendo penado con 2 años de penitenciaría.
También en San Carlos
En la ciudad carolina, el viernes 28 de marzo cerca de la hora 21.30, efectivos del grupo PADO de Zona 3 que participaban en un operativo de prevención del delito, identificaron a un hombre que circulaba en moto por calle José Pedro Agorrody. Se trataba de E.P.P., de 31 años y poseedor de antecedentes.
Al ser registrado, le encontraron 3 pequeños paquetes: uno conteniendo marihuana y los otros dos clorhidrato de cocaína; además tenía consigo $ 38.270 en efectivo, lo que confirmaba casi sin margen de error que se trataba de un delivery de drogas. El detenido fue derivado a la Brigada Departamental Antidrogas.
Pesada la droga incautada, solo era 1,23 gramos de marihuana, en tanto los otros dos paquetes tenían 5,79 gramos y 3,64 de clorhidrato de cocaína. Enterada la Fiscal de 4° turno de Maldonado, ordenó la conducción de E.P.P. a su despacho, donde fue indagado para luego ser llevado ante la Justicia.
El sábado 29 de marzo, el detenido compareció en la sede Penal de 11° turno, donde fue formalizado como presunto autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, disponiéndose como medida cautelar que cumpla prisión preventiva por el término de 180 días.