El martes 2 de abril del año pasado, un trabajador de 66 años perdió la vida en un accidente laboral, cuando una baranda de un camión de mediano porte, cedió dejando caer 5 pesadas placas de mármol sobre su humanidad. Ocurrió en el ingreso a una marmolería de bulevar Artigas.

 

El caso fue investigado en la órbita de la Fiscalía Letrada de 2° turno de Maldonado, que en los últimos días solicitó en la sede Penal de 4° turno, la formalización de dos personas. No se revelaron detalles pero se trataría del chofer del camión y de una mujer, empleadora del trabajador fallecido.

Celebrada la audiencia judicial, F.N.S., de 72 años, fue formalizado como presunto autor de un delito de homicidio culposo, y G.R.C.Q., como presunta autora de un delito previsto en el Artículo 1 de la Ley N° 19.196 (Ley de Responsabilidad Penal Empresarial). Como medida cautelar ambos están impedidos de salir del país por 120 días.

Precisamente el Artículo 1° de la citada ley, promulgada en 2014, en su redacción dice lo siguiente: “Quien, en su calidad de empleador, incumpliere con las normas de seguridad y salud en el trabajo ocasionando la muerte o una lesión grave o gravísima al trabajador será imputable de responsabilidad penal”.

Fue impactante

El accidente laboral que cobró la vida del trabajador de 66 años, ocurrió en el entorno de la hora 17.40 del martes 2 de abril de 2024, a la altura de bulevar Artigas y calle Canelones, barrio Scalone de Maldonado, cuando un camión de mediano porte se aprestaba a descargar en una marmolería cercana, varias placas de ese material.

El camión maniobraba marcha atrás, cuando una baranda cedió, dejando caer 5 pesadas placas de mármol negro, en momentos que un operario había bajado del vehículo para hacer señas. Lamentablemente las placas -de unos 300 kilos cada una- cayeron sobre el trabajador provocándole aplastamiento del cráneo.

Al lugar fue convocada una dotación de Bomberos de Maldonado para colaborar en la remoción de la placa y posterior barrido de la calle, en tanto, tras la confirmación del fallecimiento del trabajador, identificado como Antonio Moreno Pereira, de 66 años, comenzó a trabajar Policía Científica.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco

 

WhatsApp GIF 2025 04 11 at 19.12.08