Un delincuente atrapado el pasado miércoles en Punta del Este, fue enviado a la cárcel de Las Rosas, como autor de cuatro hurtos, tres de ellos especialmente agravados. Fue responsable de tres arrebatos cometidos en distintas zonas de la península, y del robo de una moto.

Mario Andrés González Pereira, fue detenido sobre la hora 17.00 del pasado miércoles 3 de junio, tras cometer horas antes dos arrebatos consecutivos en distintas zonas de la península, desplazándose en una moto robada.

Ambos hechos ocurrieron horas antes; el primero cuando una turista extranjera que se desplazaba por avenida Chiverta, sufrió el arrebato de su cartera; luego a la altura de la Parada 1 de la Brava, le arrebató una bolsa a otra mujer.

En este último caso, el arrebato fue observado por un hombre, que no solamente dio aviso de lo ocurrido a la Policía, sino que siguió a González Pereira, hasta que abandonó la moto y corrió hacia una parada de ómnibus.

El mismo hombre fue guiando a la Policía, indicando que el delincuente había abordado una unidad de la empresa Maldonado Turismo, hasta que se bajó y nuevamente emprendió la huida a pie, aunque finalmente resultó detenido.

Mario Andrés González, tenía dinero en su poder, producto de los dos últimos arrebatos que había perpetrado; la moto que había dejado abandonada, también la había robado poco antes, según se conoció más tarde.

Llevado ante el titular del juzgado penal de 2° turno, Mario Andrés González Pereira, fue enviado a la cárcel como autor de cuatro delitos de hurto en reiteración real, tres de ellos especialmente agravados.

El agravamiento de tres delitos, es “por haberse cometido por sorpresa con despojo de las cosas que la víctima llevaba consigo y uno de ellos especialmente agravado por haberse cometido por cosa expuesta al público”, por el robo de la moto.

e-max.it: your social media marketing partner