El caso ocurrió el viernes 29 de agosto y terminó con un individuo poseedor de antecedentes penales formalizado como presunto autor de dos delitos. En otro caso, una chica de 18 años fue condenada por intentar robar en un comercio de Maldonado y, ya detenida, lesionar en una mano a una Policía de la seccional 1ª.
El viernes 29 de agosto en horas de la noche, desde un centro asistencial de Maldonado se pidió apoyo a la Policía ante la presencia de un individuo que estaba profiriendo amenazas con un arma blanca, además de haber hurtado algunos efectos que posteriormente la Policía le encontró dentro de una mochila.
Ante el aviso, fue despachado al lugar un móvil de la URPM de la Zona Operacional 2. Un guardia de seguridad del lugar, dijo que un hombre identificado como José Eduardo Cabillón Peñaloza, lo había amenazado con un arma blanca. El sujeto fue intervenido y se le incautó una cuchilla de 30 centímetros de hoja.
En su mochila había una laptop y una tableta, que eran del centro asistencial, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias de la seccional 1ª donde se hicieron cargo del caso. Tras la obtención de algunos detalles y con la denuncia radicada, el sujeto quedó a disposición de Fiscalía desde donde se dispusieron otras actuaciones.
Finalmente, José Eduardo Cabillón Peñaloza fue conducido al despacho de la Jueza Penal de 4° turno donde lo formalizaron por la presunta autoría de un delito de amenazas agravadas, con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Como medida cautelar le impusieron 180 días de arresto domiciliario total.
Joven iracunda
El jueves 14 de agosto sobre la hora 15.30, una joven de 18 años fue detenida por efectivos de la URPM de la Zona Operacional 2, que concurrieron a un comercio de la peatonal Sarandí, en Maldonado, donde se encontraba “muy alterada” según lo denunciado y provocando desordenes.
La joven había sido retirada del local y fue identificada por los policías como S.A.F.C., de 18 años y carente de antecedentes penales. Fue trasladada a la cercana seccional 1ª donde se desacató y atacó a una funcionaria policial provocándole lesiones en una mano que, no revistieron gravedad.
Poco después concurrió a la citada dependencia la encargada del comercio para ratificar que la chica detenida había estado en el mismo aproximadamente una hora antes, ocasión en la que hurtó una prenda de vestir, aunque fue enfrentada y logró recuperar lo que intentaba llevarse.
Enterada la Fiscal de 4° turno, S.A.F.C. fue derivada a esa sede donde fue indagada y posteriormente conducida al Juzgado Penal de 11° turno, donde resultó condenada como autora de un delito de hurto en grado de tentativa, con un delito de lesiones personales, con un delito de atentado agravado.
La pena impuesta fue de 5 meses de libertad a prueba: los primeros 60 días deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente y por el resto de la condena, presentarse una vez por semana ante la Policía, además de prestar servicios comunitarios 2 horas por semana.