Se trata de la construcción donde, el jueves 30 de octubre se incautó una importante cantidad de cocaína y marihuana, entre otras cosas, en el marco de la interminable operación “Himalaya”. Esta construcción destruida se suma a una casa tapiada días antes en la ciudad de San Carlos.
Como lo informara MaldonadoNoticias, la mañana de jueves 30 de octubre personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, con información obtenida en el marco de la operación “Himalaya”, y con apoyo de Investigaciones de Zona 2, allanó una construcción de chapa y madera del asentamiento Los Eucaliptos.
Aunque no hubo detenciones en esa ocasión, se incautaron: 2 ladrillos y medio y 3 envoltorios de nylon, conteniendo 2,703 kilos de cocaína; 4 ladrillos de marihuana, con un peso total de 2,593 kilos; 1 revólver calibre 22; 4 cargadores de pistola 9m.m.; y 1.020 proyectiles de diversos calibres (.243, .45, .40, .38, .32, 9m.m. y .22).
Además 4 equipos de comunicaciones (handys) y binoculares, implementos habituales de las bandas narcos para mantenerse en contacto permanente y realizar vigilancias a distancia. En el lugar trabajó Policía Científica, realizando el relevamiento y recolección de pruebas, y también un can que colaboró en la ubicación de las drogas.
Al día siguiente por decisión judicial, con apoyo de personal de la Intendencia de Maldonado, se procedió a demoler la precaria casilla ubicada en el citado asentamiento. La destrucción se realizó para evitar que en el lugar se continuaran vendiendo estupefacientes y para recuperar un espacio de la comunidad.
Cabe recordar que, anteriormente había sido tapiada una finca ubicada sobre calle Lavalleja, en la ciudad de San Carlos, donde también se comercializaban estupefacientes. La operación “Himalaya”, por el momento ha desembocado en la condena de 8 personas (hombres y mujeres) y la formalización de otra.

