La agresión ocurrió al final de un encuentro de Reserva entre los clubes Central Molino de Maldonado y San Lorenzo de San Carlos, correspondiente a la 8ª fecha del torneo de Ascenso de la Liga Mayor de Fútbol. El árbitro sufrió la pérdida de dos piezas dentales y heridas en boca y nariz.
La tarde de este lunes 10 de noviembre, el futbolista del club San Lorenzo de San Carlos, F.M.R., fue conducido por la Policía a la sede Penal de 11° turno de Maldonado -ya que ni él ni su abogada se habían presentado a la primera audiencia convocada la semana pasada-, donde resultó formalizado.
Se trata del caso ocurrido el sábado 18 de octubre, cuando al final del encuentro entre Central Molino y San Lorenzo, en categoría Reserva, F.M.R. le propinó un fuertísimo golpe de cabeza en el rostro al árbitro Alexis Ferreira, quien además de un profuso sangrado, sufrió la pérdida de dos piezas dentales y otras lesiones.
De acuerdo a lo dispuesto en audiencia por la Justicia, F.M.R. es el presunto autor de un delito de lesiones personales, por lo cual deberá cumplir una serie de medidas cautelares por el término de 120 días: tiene prohibido asistir a actividades deportivas, acercarse a menos de 500 metros de la víctima y no puede salir del país.
Durante la audiencia, el futbolista pidió nuevamente disculpas a la víctima por lo ocurrido. Se estima que el caso quedará cerrado antes del plazo fijado para las medidas cautelares y que no se llegará a juicio. Habría voluntad del imputado de llegar a un acuerdo reparatorio con lo que el delito podría quedar extinguido.

