Los asesinos fueron a robar la boca de venta de drogas, y no dudaron en matar a su dueño.Dos conocidos delincuentes de Maldonado, uno de los cuales en estos momentos se encontraba en prisión, fueron los autores del asesinato de Oscar Arrieta Techera (45), ocurrido el 28 de marzo pasado. La víctima estaba al frente de una boca de venta de drogas en la calle Basilio Araújo de la ciudad de San Carlos.

Como lo anticipara ayer MaldonadoNoticias, personal de Investigaciones de la Policía de Maldonado había detenido el jueves a tres mujeres (hermanas) y dos hombres, y este viernes trasladaba a tres reclusos que purgan pena en los penales de Libertad y Santiago Vázquez, y en Minas.

Uno de los asesinos de Arrieta Techera, fue Genaro Andrés Visconti De Lucas, de 27 años de edad, quien protagonizara meses atrás una espectacular fuga de las puertas del juzgado penal de 4° turno, cuando era trasladado desde la cárcel de Las Rosas a declarar junto a otros reclusos.

Su increíble fuga (había logrado quitarse los grilletes), ocurrió el lunes 16 de marzo. Fue recapturado en una casa del barrio Maldonado Nuevo el 8 de abril. Al día siguiente, en un allanamiento a la casa de su novia, fue encontrado un revólver calibre 32 marca Smith & Wesson, largo, que carecía de numeración.

Este revólver fue clave para vincular a Visconti en el homicidio del barrio Capandegui de San Carlos, porque resultó que era de Arrieta Techera, según declaró el otro hombre que fue herido en la misma ocasión, identificado como H.Z. de 31 años de edad.

Fue precisamente en el periodo que Visconti (individuo considerado de gran peligrosidad y que purgaba pena en Las Rosas por un delito de rapiña especialmente agravada) estaba fugado, que se produjo el asesinato de Arrieta Techera, sobre la medianoche del sábado 28 de marzo.

El otro imputado por el homicidio fue identificado como Marcos Antonio Pintos Cardozo, de 29 años de edad, delincuente afincado en las afueras de San Carlos y en cuyo domicilio fue ubicada una pistola marca Bersa 9m.m., usada en el homicidio de Arrieta.

Según los informes balísticos de Policía Científica, la pistola de Pintos coincidía con las vainas encontradas en el lugar del hecho, junto a otras de un revolver calibre 38 que no pudo ser encontrado y que era portado esa noche por Genaro Andrés Visconti.

Pintos fue imputado por un delito de homicidio especialmente agravado y por hurto, en tanto que Visconti fue nuevamente procesado por los mismos delitos, aunque en el caso del primero, en grado de tentativa. El proyectil que cegó la vida de Arrieta, era de la pistola que portaba Marcos Pintos.

El golpeEl arma homicida, la pistola Bersa que empuñaba Marcos Pintos

Los dos homicidas viajaron desde Maldonado en una moto, directamente a la boca de venta de drogas regenteada por Oscar Arrieta Techera, con la intención de robar todo lo que encontraran, como realmente lo hicieron. Se llevaron droga, dinero y el revólver calibre 32.

La violenta reacción de Visconti y Pintos, sobrevino cuando el dueño de la boca intentó defenderse del robo, tomando el revólver que luego fue encontrado en la casa de la novia del primero. Ambos dispararon sin titubear, con la intención de matar a los dos hombres.

La pequeña pieza de unos 3x4 metros que ocupaban en ese momento Oscar Arrieta y su compinche H.Z., era una conocida boca de venta de drogas ubicada frente al estadio Álvaro Pérez del club Libertad, sobre la calle Basilio Araújo. Visconti y Pintos sabían que allí encontrarían droga y dinero.

e-max.it: your social media marketing partner