Uno de ellos fue detenido por la Guardia Republicana en la ciudad de Pan de Azúcar, y el otro por efectivos del grupo PADO de Zona 2 en calles del barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental.

 

Este sábado 15 de noviembre en horas de la madrugada, mientras un equipo de la Guardia Republicana desarrollaba tareas de patrullaje en la ciudad de Pan de Azúcar, fue avistado un automóvil cuyo ocupante estaba en actitud sospechosa. Al intentar intervenirlo, el conductor realizó maniobras evasivas y huyó.

Al llegar a la intersección de las calles Rincón y Francisco Bonilla, detuvo la marcha y fue interceptado. Su conductor resultó ser H.A.A.E., de 34 años y carente de antecedentes penales. Durante el registro, le incautaron 12 pequeños envoltorios que resultaron ser dosis de clorhidrato de cocaína.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y quedó a disposición de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) que confirmó el tipo de estupefaciente que llevaba. Se enteró al Fiscal de 2° turno, quien dispuso, entre otras diligencias, la conducción de H.A.A.E. a su despacho para ser indagado.

Finalizada la actuación Fiscal, el mismo sábado se celebró audiencia en el Juzgado Penal de 4° turno de Maldonado, donde H.A.A.E. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, siendo penado con 2 años de penitenciaría.

Asimismo, se dispuso el decomiso de la cocaína incautada y su remisión a ITF para análisis y posterior destrucción, así como el decomiso del automóvil que quedó a disposición de la Junta Nacional de Drogas, que, como en otros casos, posteriormente lo someterá a remate judicial.

Con droga y armado

A todo esto, durante un operativo realizado la pasada semana, efectivos del grupo PADO de la Zona Operacional 2 capturaron a un individuo que intentó escapar a bordo de una moto por calles del barrio Maldonado Nuevo. Finalmente fue detenido y se le incautó no solo droga y dinero, sino un arma de fuego.

La detención se concretó a altura de calles Lorenzo Meboipe y Antonio Alanis, en el barrio Maldonado Nuevo, cuando quien luego fue identificado como J.A.A.S., de 19 años y carente de antecedentes penales, abandonó el birrodado e intentó continuar la fuga a pie por distintas calles del populoso barrio fernandino.

En su alocada carrera, el joven se descartó de un revólver arrojándolo hacia el patio de una finca, el que fue recuperado poco después cuando los propietarios de la misma permitieran ingresar a los policías. Durante la revisación le incautaron $ 22.340, y una bolsa pequeña conteniendo una sustancia blanca.

Tras el relevamiento de toda la escena por parte de Policía Científica, el caso quedó a cargo de Investigaciones de la Zona Operacional 2 y del Fiscal de 1° turno, quien dispuso diversas diligencias y la conducción del detenido a su despacho para ser indagado antes de ser conducido ante la Justicia.

Finalmente, en la sede Penal de 4° turno, J.A.S.S., fue condenado como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de porte y tenencia de armas en espacios públicos, siendo penado con 2 años y 2 meses de penitenciaria.

e-max.it: your social media marketing partner