Se trata de uno de los expresidentes de la Junta Departamental de Maldonado que es investigado por supuestos delitos de corrupción, para quien el Fiscal del caso pidió la extensión de las medidas pero ya sin tener que cumplir arresto domiciliario total y portación de tobillera electrónica.
Este miércoles 26 de noviembre, Alexandro Infante (ex presidente de la Junta Departamental de Maldonado en el periodo 24 de noviembre de 2023 al 27 de noviembre de 2024), compareció ante la Jueza Penal de 4° turno, Gabriela Aspiroz, instancia en la que a pedido Fiscal le extendieron las medidas cautelares.
Cabe recordar que, el miércoles 19 de noviembre a pedido del Fiscal Jorge Vaz, a José Luis Sánchez y Darwin Correa le ampliaron las medidas cautelares por otros 90 días en tanto avanza la investigación. Ambos tienen retenidos sus documentos de viaje, debieron ratificar domicilio y tienen que presentarse ante la Policía una vez a la semana.
Infante, cumplirá desde ahora y también por 90 días más, medidas similares, ya que el Fiscal Vaz consideró que cumplió a cabalidad las medidas impuestas hasta ahora (arresto domiciliario total con portación de tobillera electrónica), por lo cual solo tendrá que presentarse una vez a la semana ante la Policía y no puede salir del país.
Todos formalizados
En la audiencia celebrada el miércoles 3 de septiembre, Darwin Correa (presidente del Legislativo entre los meses de noviembre del año 2022 y el mismo mes del año 2023), fue imputado como presunto autor de un delito continuado de fraude especialmente agravado, y un delito continuado de falsificación ideológica como funcionario público.
José Luis Sánchez, en tanto (presidente desde noviembre del año 2020 a noviembre de 2021), enfrenta los mismos cargos pero en calidad de coautor. Ambos debieron presentarse ante la dependencia policial más próxima a sus respectivos domicilios (en San Carlos y Maldonado) una vez por semana y no pudieron salir del país.
El lunes 8 de septiembre, Alexandro Infante (presidente de la Junta Departamental de Maldonado del 24 de noviembre de 2023 al 27 de noviembre de 2024), que había sido declarado en rebeldía por no comparecer cuando lo hicieron Sánchez y Correa, también fue imputado pero por un delito más que sus pares.
Infante fue formalizado por la presunta comisión de un delito de fraude especialmente agravado, en calidad de coautor y en reiteración real, con dos delitos de falsificación ideológica por funcionario público, y por un delito de abuso de funciones especialmente agravado, en calidad de autor.

