El cuchillo que el sujeto había hurtado de la barbacoa en una residencia del barrio El Golf.En horas de la madrugada de este domingo 7 de diciembre, una dotación de Investigaciones de la Zona Operacional 2 concurrió a una residencia ubicada sobre avenida Del Océano, en el barrio El Golf de Punta del Este, tras el alerta emitido desde el servicio de emergencias 9-1-1 sobre la presencia de una persona extraña en un propiedad.

 

En el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer que aportó otros datos, y realizaron una recorrida por el predio durante la cual no pudieron encontrar a nadie, aunque luego un efectivo vio a un hombre saliendo de un predio lindero por lo cual le dio la voz de alto identificándose como Policía.

El desconocido, lejos de acatar la orden emprendió la fuga, aunque al intentar trepar un portón, pudo ser intervenido a pesar de oponer una tenaz resistencia lanzando golpes de puño hacia el funcionario además de amenazarlo reiteradamente diciéndole “te voy a apuñalar” según consta en la denuncia.

Una vez reducido, el sujeto, poseedor de antecedentes penales, fue identificado como presunto responsable de una serie de hechos delictivos. Durante la inspección realizada en la zona donde se produjo la detención, se incautó un cuchillo de 35 centímetros de hoja, reconocido por la mujer de la casa como de su propiedad.

El Policía que concretó el arresto, resultó levemente lesionado en su pierna izquierda a raíz de la lucha con el delincuente. Posteriormente, con apoyo de efectivos del grupo PADO se efectuó una nueva inspección en el predio, ubicándose otro cuchillo, una campera que presuntamente era del sujeto y helados.

Además, se constataron daños en la cerradura de la barbacoa, lugar donde se encontraban los efectos sustraídos. En el lugar trabajó Policía Científica que realizó un relevamiento fotográfico y levantó algunas muestras, en tanto las posteriores actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía de 5° turno.

Otro violento en un control

A todo esto, un joven de 26 años fue condenado por atentado y lesiones personales provocadas a un efectivo policial durante un control vehicular que se realizaba en la rambla Claudio Williman, conjuntamente con inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, la madrugada del viernes 5 de diciembre.

Durante el operativo que se desarrollaba, para controlar vehículos y conductores que realizaban maniobras peligrosas en la vía pública (entre otras cosas las clásicas picadas), le incautaron la moto en la que se desplazaba, momento en el que se desacató y agredió a un Policía, provocándole algunas lesiones leves.

Reducido e identificado, se trataba de F.D.P.S., carente de antecedentes penales. Su moto carecía de chapa matrícula, entre otras irregularidades, pero además tenía acumulada una serie de contravenciones de los últimos tiempos, razón por la cual se había dispuesto su incautación por parte del personal municipal.

Detenido y derivado a seccional 1ª de Maldonado, se enteró posteriormente al Fiscal Letrado de 5° turno que ordenó la permanencia del iracundo sujeto en carácter de detenido y su comparecencia la misma jornada del viernes 5 en esa sede. Tras la instancia indagatoria compareció ante la Justicia.

Finalmente, F.D.P.S., fue condenado como autor de un delito de atentado en concurso formal, con un delito de lesiones personales, siendo penado con 4 meses de libertad a prueba. Deberá presentarse una vez por semana ante la Policía y prestar servicios comunitarios con una frecuencia de dos horas semanales.

Rompió la tobillera

A todo esto, tras otro operativo policial realizado la pasada semana, un individuo resultó formalizado y enviado a cumplir prisión preventiva, imputado como presunto autor de un delito de desacato y retiro de dispositivo electrónico. Estaba conectado al sistema de monitoreo electrónico por denuncia de un familiar.

Ya había reincidido en ingresar a la zona de exclusión determinada por la Justicia. La noche del viernes 5 del corriente mes, policías del PADO de la Zona Operacional 2 que realizaban un operativo de prevención de delito en avenida Lussich, Maldonado, detuvieron a este individuo que ya estaba requerido por reiterados incumplimientos.

Derivado a dependencias de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG), de Maldonado, se corroboró que efectivamente había incumplido en reiteradas oportunidades lo dispuesto por la Justicia, pese a encontrarse conectado al sistema de monitoreo electrónico.

Pero además, se había quitado la tobillera que dejó tirada en la vía pública. Enterada la Fiscal Especializada en Violencia Doméstica, Sexual y de Género de San Carlos, ordenó que el detenido fuera llevado a esa sede para ser indagado. Tras la instancia fue conducido al Juzgado Especializado de 1° turno de la misma ciudad.

Culminada la audiencia, el individuo -cuya identidad se mantuvo en reserva- terminó formalizado por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato agravado, y reiterados delitos de retiro o destrucción de dispositivos electrónicos, en calidad de autor, siendo enviado a cumplir 120 días de prisión preventiva.

e-max.it: your social media marketing partner