El hecho de sangre ocurrió el mediodía del domingo 4 de enero. El asesino tiene 18 años y carecía de antecedentes penales, mientras que la víctima registraba varios antecedentes, los últimos del año 2018 por una serie de rapiñas cometidas en distintas zonas de Maldonado.

 

Luego de entregarse en horas de la mañana de este martes 6 de enero en dependencias policiales, el joven de 18 años identificado como D.G.M de 18 años y carente hasta ahora de antecedentes penales, fue sometido a la Justicia y condenado como autor de un delito de homicidio.

Tras ser indagado en la Fiscalía de 4° turno, fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno, donde lo imputaron y penaron con 9 años de penitenciaría. Como se ha informado ampliamente, el hecho de sangre ocurrió en horas del mediodía del domingo 4 de enero en calle Libertad entre Bambú y Juan Correa, Maldonado Nuevo.

La víctima fue Maicol Iván Savio Machado, de 30 años y poseedor de varios antecedentes penales, el último del año 2018 cuando le imputaran una serie de rapiñas y lo penaran con 8 años de penitenciaría que, no cumplió en su totalidad, porque debía quedar en libertad recién en el mes de noviembre del año en curso.

Trabajó Policía Científica, realizando el relevamiento de la escena y el levantamiento de indicios biológicos y balísticos, en tanto Hechos Complejos comenzó a trabajar en la obtención de información. Sobre la hora 16.00 del mismo domingo, desde el nosocomio se informó que Sabio Machado había fallecido.

Durante la recopilación de distintos elementos y el análisis de registros de cámaras de video vigilancia, se logró determinar quienes podrían ser los posibles autores, en que se movilizaban, y los lugares donde podrían ubicarse. El lunes 5, con orden judicial se concretaron cinco allanamientos simultáneos.

En los procedimientos fue detenida una mujer, poseedora de antecedentes penales, y se incautó la moto en la que se movilizaban los autores del homicidio. Este martes 6 en horas de la mañana, el homicida, que ya estaba requerido- se presentó ante la Policía, mientras que la mujer más tarde recuperó la libertad.

Quien era la víctima

A fines del mes de noviembre del año 2018, con 23 años, Maicol Iván Sabio Machado fue condenado a 8 años de cárcel por la Jueza Penal de 11° turno de Maldonado, como autor de cuatro delitos de rapiña, especialmente agravados, y tres delitos de porte de arma por reincidente, todos en régimen de reiteración real.

El trabajo realizado por investigadores del entonces Distrito 2, llevó posteriormente a que se pudiera establecer la identidad del autor de varias rapiñas ocurridas en distintos puntos de la ciudad de Maldonado durante las semanas anteriores. Fiscalía dispuso su requisitoria y solo era cuestión de tiempo poder atraparlo.

El jueves 22 de noviembre de aquel año, Maicol Iván Sabio Machado fue visto en la vía pública en jurisdicción de la seccional 6ª y terminó detenido por personal policial. Fue trasladado inmediatamente e indagado hasta que posteriormente por disposición Fiscal compareció ante la Justicia Penal.

La seguidilla

Como lo informara en exclusiva MaldonadoNoticias en aquel momento, Sabio Machado inició su raid delictivo la mañana del jueves 18 de octubre, cuando atracó a un repartidor de lácteos que bajaba mercadería en un comercio de calle Caracara, en Maldonado Nuevo. Lo amenazó con un arma de fuego despojándolo de $ 1.962.

En horas de la noche del lunes 22 del mismo mes, abordó a un hombre que estaba frente a un complejo de viviendas en continuación calle 15, en jurisdicción de la seccional policial 6ª. Se desplazaba en una moto junto a otro sujeto y bajo amenazas con un arma de fuego, despojó a la víctima de su teléfono celular y de toda su ropa y calzado.

El martes 13 de noviembre, dos adolescentes fueron víctimas de este sujeto en avenida Batlle y Ordoñez y calle Antonio Támmaro. Caminaban por el lugar cuando dos hombres desde una moto los amenazaron con un arma de fuego, hurtándoles un teléfono iPhone G5, y una billetera con documentos y $ 300.

Finalmente, en horas de la noche del domingo 18 de noviembre, atracó una conocida panadería del barrio Maldonado Nuevo, ubicada en la esquina de calles Alberto Caracara y José Bivar. Amenazando con un arma de fuego a una empleada, se alzó con la caja registradora que contenía unos $ 4.000.

e-max.it: your social media marketing partner