El individuo de 39 años, poseedor de varios antecedentes penales, fue sorprendido por policías mientras se encontraba en la costanera de San Carlos, descartándose de un arma de fuego, y llevando un morral con drogas y dinero. Deberá cumplir 2 años y 8 meses de penitenciaría.

 

La tarde del martes 6 de enero, personal de Investigaciones de la Zona Operacional 3 se encontraba realizando un operativo de prevención de delitos en la ciudad de San Carlos, cuando observaron a varios individuos que salían de un monte próximo a la costanera y calle José Pedro Agorrody.

Uno de ellos, al notar la presencia policial se descartó de un arma de fuego y se dio a la fuga a pie, aunque fue perseguido y detenido momentos después. Llevaba un morral dentro del cual tenía $ 820, 2 balas calibre 32, y 128 dosis de sustancia estupefaciente que, posteriormente se confirmaría que era clorhidrato de cocaína.

Durante un rastrillaje posterior en la zona, los policías encontraron el elemento que había sido descartado; se trataba de un revólver calibre 32 largo. El detenido fue identificado como Jonathan Matías Rodríguez Machado, de 39 años y poseedor de varios antecedentes penales por distintos delitos.

Derivado a la base de Investigaciones de la Zona Operacional 3, se informó a la Fiscal Letrada de 4° turno que ordenó el traslado del sujeto a su sede en la ciudad de Maldonado. El mismo martes 6 y tras ser indagado, Jonathan Matías Rodríguez Machado compareció en la sede Penal de 11° turno.

Terminó condenado como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, y un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas. Fue penado con 2 años y 8 meses de penitenciaria.

e-max.it: your social media marketing partner