El individuo fue identificado por policías del PADO de Zona 2 en la madrugada del viernes 6 de febrero, durante un operativo de prevención de delitos en Maldonado. Al ser registrado, encontraron entre sus ropas, 328 dosis de sustancia blanca estupefaciente. La moto en la que circulaba presentaba el número de motor adulterado.
Policías del grupo PADO de la Zona Operacional 2, que la madrugada del viernes 6 de febrero desarrollaban un operativo de prevención de delitos en la Zona Norte de la ciudad de Maldonado, decidieron identificar a un motonetista que circulaba de forma irregular y al verlos intentó darse a la fuga.
Se trataba de Luis Fernando Danta Pereira, de 28 años y poseedor de antecedentes penales, quien al ser registrado, le encontraron entre sus ropas 328 lágrimas de clorhidrato de cocaína. La moto que tripulaba, por otra parte, presentaba varias irregularidades, entre ellas el número de motor limado.
Derivado a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), se enteró al Fiscal de 5° turno, quien dispuso para la mañana de este viernes, entre otras diligencias, la conducción del detenido para ser indagado. Cumplida la instancia, Luis Fernando Danta Pereira fue llevado a la sede Penal de 4° turno.
Allí resultó condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, siendo penado con 2 años y 2 meses de prisión. En cuanto a la droga incautada, se dispuso su remisión al ITF para ser analizada y posteriormente destruida.
Otro rubo
El último antecedente de este individuo es de fines de septiembre del año pasado, cuando junto a otro delincuente perpetrara un hurto de caños de acero en calle Jorge Sapelli, en el límite de los barrios Los Olivos y San Gabriel de Maldonado. Apenas denunciado el hecho, concurrió personal de la URPM de la Zona Operacional 2.
Los policías, tras entrevistarse con el denunciante, iniciaron un patrullaje en la zona con apoyo de efectivos de la URPM y del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), logrando en avenida Garzón y Sapelli la intervención de un hombre que circulaba en bicicleta, de similares características a las aportadas.
Resultó ser Luis Fernando Danta Pereira, poseedor a esa altura de antecedentes penales. A pocos metros fueron ubicados dos caños de acero coincidentes con los denunciados. En tanto, unas cuadras más adelante por avenida Garzón, fue intervenido el otro ladrón, y se ubicaron otros dos caños de acero.
Ambos individuos fueron derivados a dependencias policiales, asumiendo la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª la investigación. Posteriormente, el damnificado se presentó a formalizar la denuncia, avaluando el material hurtado en $ 16.800. Los detenidos, comparecieron posteriormente en la fiscalía de 5° turno.
Finalmente, en la sede Penal de 11° turno, el segundo de los detenidos fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, y penado con 5 meses de libertad a prueba. Danta Pereira en tanto, inicialmente fue formalizado y luego condenado por el mismo delito.

