El pasado miércoles se registró el incendio de tres viviendas precarias en el asentamiento Los Eucaliptus, al Norte de la ciudad de Maldonado. Durante la investigación, varias personas presentaron distintas denuncias, entre ellas, contra los residentes en una de las casas quemadas.

El incendio de tres fincas precarias que fueron arrasadas por el fuego, ocurrió en las primeras horas se la noche del pasado miércoles, y demandó el trabajo de dos dotaciones de Bomberos de Maldonado. Aunque las pérdidas materiales fueron totales, no hubo lesionados.

En medio de las investigaciones iniciadas por Bomberos y la Policía, en procura de establecer de qué forma se iniciaron las llamas, se recibieron varias denuncias, entre ellas contra una pareja que precisamente resultó ser una de las damnificadas por el fuego.

Varios vecinos, denunciaron a José María Díaz y a Lourdes Andrea González Medina, padres de dos pequeñas niñas de 5 y 8 años de edad que podían haber sufrido consecuencias más graves durante el siniestro. Todos los denunciantes coincidieron en que la pareja tenía abandonada a las nenas.

Además afirmaron que la prioridad para la pareja, era siempre consumir sustancias estupefacientes, incluso delante de las propias niñas. Al mismo tiempo, una mujer, familiar de la pareja denunció a José María Díaz por maltratar a sus dos pequeñas hijas.

Frente a la catarata de denuncias coincidentes, el caso salió de la órbita de la investigación del siniestro de las tres casas del asentamiento, y fue derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado, que intervino a la pareja.

Tras las instancias correspondientes, se recopilaron una serie de pruebas que fueron elevadas a la jueza penal de 4° turno, que determinó la remisión a la cárcel de José María Díaz, por un delito de violencia privada; su mujer, Lourdes Andrea González Medina también fue enviada a prisión.

A la madre de las dos pequeñas de 5 y 8 años, le imputaron un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad. En la pasada jornada, las dos niñas fueron internadas en dependencias del INAU en situación de amparo, hasta que se decida si permanecen allí o quedan a cargo de familiares.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner