Un hombre de 35 años de edad, fue procesado sin prisión por el delito de receptación, ya que en su poder la Policía de Maldonado encontró un teléfono celular que fue robado durante un siniestro de tránsito fatal ocurrido en boulevard Artigas, el 25 de marzo pasado.

El siniestro fatal ocurrió poco después de la hora 6.00 del miércoles 25 de marzo, cuando Eliane Romina Ávila, de 23 años, colisionó violentamente contra la parte trasera de un camión utilitario que estaba estacionado en boulevard Artigas, a la altura del puente de calle Bergalli.

La joven, que trabajaba en una conocida panadería del centro de Maldonado, se desplazaba por boulevard Artigas hacia Punta del Este, tripulando una moto Baccio 110c.c. Según testigos, el camión estaba con las balizas encendidas y a la espera de llevar un grupo de trabajadores.

El impacto de Romina fue de tal magnitud que sufrió heridas de extrema gravedad. Lamentablemente y a pesar de haber sido estabilizada en el lugar y trasladada a un nosocomio de Maldonado, no pudo ser salvada por los facultativos actuantes, falleciendo en el entorno de la hora 8.30.

Sin escrúpulos

Tras el doloroso episodio, que impactó fuertemente no solo en familiares de la fallecida sino en amigos y conocidos, su madre comenzó a pedir, por el teléfono celular que llevaba Romina, junto a otros efectos que habían sido hurtados en el lugar del siniestro.

Allí se archivaban fotografías personales, familiares y algún breve video, que eran de un gran valor sentimental para los familiares de la chica. A pesar de los pedidos, incluso a través de los medios de comunicación, el aparato nunca apareció por lo que se radicó denuncia ante la Policía.

Personal de Hurtos de la seccional 1ª se hizo cargo del caso, hasta que en la pasada jornada y tras rastrear movimientos del aparato, detuvo a varias personas y citó a otras, por su vinculación con el robo y la posterior venta del costoso teléfono celular, un iPhone 5.

Los detenidos fueron una mujer y su esposo, en tanto más tarde se citó a dependencias policiales a un joven de 22 años de edad. Finalmente fueron citadas otras tres personas que habían tenido algún contacto con el aparato durante todo este tiempo.

Todos los detenidos fueron interrogados, y llevados este jueves ante el juez penal de 10° turno, que terminó procesando sin prisión a una persona por el delito de receptación. Se trata de R.C.B.P., de 32 años de edad. Los restantes detenidos recuperaron su libertad.

e-max.it: your social media marketing partner