El delincuente que se había fugado de la comisaría de San Carlos, cuando era prontuariado para ser enviado a la cárcel por haber cometido 4 hurtos, durante los 15 días que permaneció prófugo, cometió otros dos robos.
El pasado miércoles 24, la Policía de San Carlos encontró en una finca de la avenida Rocha, a Jhon Ficheral Acosta Sosa, de 32 años de edad, quien había fugado de la comisaría de la ciudad tras ser procesado por la justicia y mientras esperaba a ser prontuariado.
Se estimaba que durante las dos semanas que permaneció prófugo y fuera del alcance de la Policía, había cometido otros delitos, lo que se pudo confirmar tras los interrogatorios a los que fue sometido antes de ser llevado nuevamente ante la justicia.
Durante los interrogatorios, admitió haber robado un supermercado de la ciudad de San Carlos así como una casa de venta de telefonía celular. La jueza penal de 2° turno de San Carlos, lo volvió a procesar, ahora por la comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real.
No hubo imputación sobre la extraña fuga que protagonizó de una celda de la comisaría de San Carlos. Tampoco se informó cual fue el resultado de esa investigación, ya que el delincuente había logrado abrir el candado de su celda y huir sin que nadie lo viera.
Gran ladrón
Acosta Sosa, fue buscado por decenas de policías tras haberse fugado de la comisaría carolina. Había sido procesado con prisión el miércoles 10 de junio, imputado por la autoría de 4 delitos de hurto, uno especialmente agravado por la penetración domiciliaria.
La Brigada de Hurtos de la seccional 2ª de San Carlos, estaba investigando una serie de robos ocurridos en la ciudad, hasta que la mañana del miércoles 10 decidió allanar la finca de Acosta Sosa. El ladrón fue detenido en tanto se recuperaron una serie de efectos producto de los robos.
Esa misma tarde, la jueza penal de 2° turno lo procesó con prisión, tras lo cual fue trasladado a la comisaría de la ciudad, permaneciendo alojado en una celda hasta la realización del prontuario correspondiente, para ser trasladado luego a la cárcel de Las Rosas.
Sobre la hora 18.00, la Policía se percató que Jhon Ficheral Acosta Sosa había logrado abrir el candado de la celda y se había fugado sin dejar rastros, ganando rápidamente la calle. Inmediatamente se desató una frenética búsqueda por toda la ciudad que culminó dos semanas más tarde.