Un efectivo policial, de 32 años de edad, que revistaba en los cuadros de la Jefatura de Maldonado, fue enviado a la cárcel por un delito continuado de violencia privada. No solo acosaba y amenazaba con matar a su ex pareja, sino que también amenazaba con auto eliminarse.

El procedimiento fue llevado adelante por la Unidad Especializada en Violencia Domestica de Maldonado, que intervino en el caso el pasado sábado 20 de junio cuando, el Policía ahora procesado fue denunciado por amenazar de muerte a su ex pareja al tiempo de anunciar que se quitaría la vida.

A raíz de esas actuaciones, H.D.I.S., de 32 años de edad, compareció ante el Juzgado Penal de 10° Turno, donde se le impuso la prohibición de acercarse a la denunciante a menos de 200 metros, medida que no acató según se probó días después.

El domingo 28, se alertó que H.D.I.S. se disponía a viajar a la ciudad de Chuy, donde se encontraba su ex pareja con sus hijos menores de edad, por lo cual fue intervenido. Se encontraba con el uniforme policial pero no llevaba su arma de reglamento, que se la habían retirado días antes.

Tras una serie de instancias en el ámbito policial, que incluyeron pericias psiquiátricas y psicológicas e indagatorias a todos los familiares que habían tenido contacto con el caso, H.D.I.S. fue llevado ante la justicia que lo remitió a la cárcel por el delito continuado de violencia privada.

e-max.it: your social media marketing partner