Un joven de 23 años de edad fue procesado sin prisión por el delito de apropiación indebida. Le robó la tarjeta de débito a una sexagenaria que conocía de toda la vida, y le vació una cuenta que tenía para financiarse una intervención quirúrgica.

El procesado en el Juzgado Penal de 10° Turno, fue identificado como J.D.G.P., de 23 años de edad, quien solamente deberá cumplir como medida sustitutiva a la prisión, el arresto domiciliario nocturno de 20.00 a 7.00 horas del día siguiente, por el lapso de 60 días.

Una semana atrás, una mujer de 67 años de edad se presentó ante la Dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado, denunciando que J.D.G.P. le había sustraído su tarjeta de débito, con la que realizó varias extracciones hasta dejar la cuenta con saldo cero.

La sexagenaria, dijo que todo lo que tenía ahorrado rondaba los $ 60.000, dinero que utilizaría para financiar una intervención quirúrgica. El acusado era conocido suyo de toda la vida, lo que le facilitó el camino para hacerse de la tarjeta y el pin correspondiente.

El joven, que no poseía antecedentes penales, fue detenido e interrogado, admitiendo haber sido el autor de las maniobras. Confesó que el dinero extraído lo utilizó para pagar algunas cuentas y para adquirir una serie de efectos, por lo que la víctima no pudo recuperar sus ahorros.

e-max.it: your social media marketing partner