El pasado martes, una mujer de 63 años de edad, se presentó ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de San Carlos, a radicar denuncia por amenazas contra su hermano, un hombre de 50 años que quería obtener dinero de ella a cualquier costo.

La víctima, dijo que M.A.G.S. había concurrido a su casa esgrimiendo un arma blanca (un facón) con la que la amenazó si no le daba una determinada suma de dinero que no fue revelada. Aseguró que las amenazas tuvieron un tenor que la llevaron a decidir denunciarlo.

En horas de la tarde del mismo día, personal de la citada dependencia concurrió al domicilio del acusado, quien resultó detenido y trasladado para ser interrogado respecto a lo ocurrido. Tras ello se informó a la justicia que citó a las partes para la jornada del miércoles.

La jueza letrada de 2° Turno de San Carlos, tras acceder al testimonio de la mujer que ratificó sus dichos, terminó procesando sin prisión a su hermano, M.A.G.S., imputado por dos delitos de violencia privada en reiteración real.

Como medida sustitutiva a la cárcel, deberá presentarse ante la comisaría de San Carlos, dos veces por semana y permanecer allí dos horas cada vez, por el término de 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner