La Jueza Penal de 10° Turno de Maldonado envió a la cárcel por varios delitos, a un delincuente que el 21 de junio chocó en una moto robada y llevaba consigo dos armas de fuego. Estuvo hospitalizado por las lesiones que había sufrido, y dado de alta fue sometido a la justicia.

Este viernes, la doctora Adriana Morosini, titular del Juzgado Penal de 10° Turno de Maldonado, remitió a la cárcel a Rafael Prieto Balbuena, de 23 años de edad, imputado por dos delitos de receptación, uno de ellos especialmente agravado “por haberse recibido para su venta”.

Prieto estaba hospitalizado tras haber protagonizado un siniestro de tránsito, y fue dado de alta este viernes, por lo cual fue inmediatamente trasladado por personal de la seccional policial 6ª ante la justicia, junto con su acompañante que ya se había recuperado.

Rafael Prieto declaró insistentemente que la moto se la habían prestado por lo cual no se pudo probar que la haya robado; respecto a las armas, dijo que otro individuo se las había entregado para que se las vendiera, aunque no supo explicar quien era esa persona.

Tropezón y caída

Rafael Prieto Balbuena, protagonizó un choque en moto en las primeras horas de la mañana del domingo 21 de junio, a la altura de calle 7 y Camino de los Gauchos, en el barrio San Antonio de Maldonado.

Prieto conducía una moto Baccio Px 110c.c., que luego se comprobó había sido robada días antes, cuando al llegar a Camino de los Gauchos, chocó violentamente contra un automóvil sin ocupantes que se encontraba estacionado.

Junto a Prieto y su amigo (ambos sufrieron diversas lesiones), aparecieron tiradas dos armas de fuego: un revólver marca Rossi calibre 22, y un arma antigua tipo pistola cuya marca no se pudo determinar.

Ambos fueron trasladados al hospital Elbio Rivero donde permanecieron internados con custodia policial y a disposición del Juzgado Penal de 10° Turno, hasta que fueron dados de alta. El ahora procesado estuvo más tiempo por la gravedad de las lesiones.

e-max.it: your social media marketing partner