La pasada semana se produjeron dos arrebatos en distintos puntos de la ciudad de Maldonado, donde tuvieron especial participación varios vecinos que lograron intervenir y apoyar a la Policía. Como lo informara MaldonadoNoticias, cuatro delincuentes fueron atrapados, pero solo dos habían sido procesados.
En la pasada jornada, se supo del procesamiento de Michel Maximiliano Olivera Lima, de 23 años de edad, uno de los dos arrebatadores de una mujer en el centro fernandino, que luego chocaron un automóvil en la esquina de las calles Ituzaingó y Román Guerra.
La Jueza Penal de Feria de 2° Turno, remitió a prisión a Olivera Lima, poseedor de múltiples antecedentes penales, por la comisión de cuatro delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real. Durante los interrogatorios, admitió su participación en otros tres delitos, además del arrebato.
Tras el choque en moto contra un automóvil, el compinche de Michel Maximiliano Olivera Lima salió huyendo en dirección al Este, pero fue atrapado a la altura de Santa Teresa y Ventura Alegre por un efectivo policial motorizado de la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª.
Olivera, quedó caído prácticamente en el lugar del coche presentando una severa lesión en una de sus piernas. Fue trasladado al hospital Elbio Rivero, donde le diagnosticaron una fractura en su pierna derecha. Tras ser dado de alta fue conducido ante la justicia.
Los otros
A mediados de semana, la misma jueza envió a la cárcel a G.E.D.L.M., de 19 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en tanto que a otro de los arrebatadores, C.A.B.M., de 27 años, le imputó un delito de lesiones personales.
Se trataba de 2 de los 4 delincuentes detenidos como autores de dos arrebatos ocurridos en la ciudad de Maldonado. Uno de ellos, en perjuicio de una mujer de 66 años, que fue atacada el lunes a última hora de la tarde en la avenida Wilson Ferreira Aldunate.
La señora retornaba a su casa tras cobrar la jubilación, cuando sorpresivamente fue abordada a la altura del conocido como “puente amarillo” por dos desconocidos; la decidida acción de algunos vecinos que salieron tras los delincuentes, permitió a la Policía capturarlos poco después.
El segundo arrebato ocurrió en el centro de Maldonado; en este caso, otro dúo de delincuentes que se desplazaba en una moto le arrebató la cartera a una mujer, huyendo a toda velocidad por la calle Ituzaingó, hasta que chocó con un automóvil en la intersección con Román Guerra.
Intentaron huir a pie pero en también la decidida acción de testigos permitió capturar unos metros más adelante a uno de ellos, Olivera Lima, quien se fracturó una pierna. Su compinche fue atrapado por la Policía a la altura de Santa Teresa y Ventura Alegre.