En las últimas horas de la tarde de este martes, la jueza penal de feria, doctora Rossana Martínez, envió a la cárcel por un delito de homicidio con varias agravantes, a Diego Manuel Moreno (39), el hombre que mató a golpes en la cabeza a una mujer de 65 años en el barrio Scalone de Maldonado, cuatro días atrás.

Diego Manuel Moreno Arosteguy, de 39 años de edad, un chef que trabajó años atrás en reconocidos establecimientos gastronómicos de La Barra y Punta del Este, con un nivel cultural medio-alto, perdió sus trabajos y hasta su familia cuando se hizo adicto a las drogas.

En los últimos meses vivía en situación de calle en la zona del predio ferial de Maldonado, barrio Scalone y otros cercanos. Sabía muy bien que María Celia Zevallos Denis, de 65 años de edad vivía sola en su casa de la calle Simón del Pino a unos 50 metros de avenida Aiguá.

La señora, frecuentemente andaba por las calles del barrio con un carro en el que cargaba todo lo que le parecía de interés. Padecía el síndrome de Diógenes y vivía en forma bastante precaria a pesar de la muy buena calidad de su casa, con un amplio jardín y hasta piscina.

Además, según comentaron varios vecinos a MaldonadoNoticias, siempre andaba con “un palo” porque vivía obsesionada con que la perseguían. Sin embargo, muchas veces dejó entrar a su propiedad a personas de dudosa reputación para que limpiaran u ordenaran algo.

No fueron pocos los vecinos que le advirtieron en varias oportunidades que tuviera cuidado, que sabrían que vivía sola. De hecho la robaron en anteriores ocasiones. Además, la zona se transforma en horas de la noche cuando abren sus puertas prostíbulos y whiskerías.

Desesperado

El viernes 10 de julio en horas de la mañana, Diego Manuel Moreno se acercó a la finca y cuando vio que nadie lo observaba, ingresó al patio de María Celia y le robó una garrafa de gas de 13 kilos. Al poco rato ya la había vendido seguramente a unos pocos pesos, para comprar cocaína.

Horas más tarde volvió a la casa pero decidido a más, violentó una puerta lateral e ingresó a la propiedad donde procedió a desmontar dos muy buenas puertas de madera; en ese momento fue sorprendido por María Celia Zevallos y no dudó en atacarla.

No se sabe si bajo los efectos de alguna droga o plenamente lúcido, tomó un palo con el que golpeó violentamente en la cabeza a la sexagenaria en más de una ocasión; la arrastró y la llevó a su cuarto acostándola en la cama. Dijo una y otra vez que solamente la había empujado.

El mediodía de este martes durante la reconstrucción de los hechos, el asesino insistió en esta versión, hasta que terminó admitiendo que la golpeó con un palo que al irse con las puertas robadas, arrojó encima de un techo en la zona del cercano predio ferial.

Diego Manuel Moreno Arosteguy, fue remitido a la cárcel, imputado como autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado, “por haberse cometido inmediatamente después de haber cometido otro delito, para asegurar el resultado y para procurarse la impunidad”.

El otro hombre que lo acompañaba al momento de los dos robos perpetrados, pero que no ingresó a la casa sino que quedó en la calle, también fue procesado pero por dos delitos de hurto. Este individuo no se habría enterado de lo que ocurrió dentro de la casa.

Se trata de Ezequiel Eduardo Rodríguez González, de 42 años de edad, quien fue remitido a la cárcel por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación en régimen de reiteración real, en calidad de co-autor.

Finalmente la jueza, decidió el procesamiento sin prisión (no tenía antecedentes) del dueño de la casa de compraventa de la zona, que adquirió a muy bajo precio las dos puertas de madera de la casa de la sexagenaria. Se trata de D.M.G.H., de 54 años de edad, imputado por un delito de receptación especialmente agravado.

La investigación fue llevada adelante por la Brigada de Hurtos de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, cuyo personal detuvo a los tres hombres en las últimas horas del domingo. El trabajo se apoyó en filmaciones de dos cámaras de seguridad ubicadas en el exterior de la Casa de Naná, frente a la finca de la víctima.

{gallery}-asesinatobarrioscalone{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner