Un delito de rapiña especialmente agravada le imputaron a la mujer de 32 años y a su pareja de 18 (sin antecedentes), que en la noche del martes atracaran una panadería del centro de Piriápolis. Estaban alquilando en Las Toscas, Canelones, de donde viajaron a cometer ilícitos a Maldonado.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el atraco ocurrió sobre las 20.15 de este martes en la panadería Avenida, sita en la esquina de las calles Trápani y Tucumán del balneario de Piriápolis, a cuyo frente se encontraba una mujer.

Sorpresivamente ingresó un individuo joven que cubría parte de su rostro con una campera, esgrimiendo un cuchillo con el que la amenazó si no le entregaba el dinero. La mujer no se resistió y dio en mano al delincuente $ 3.800.

El rapiñero fue observado cuando al salir ascendió a un automóvil de color rojo, que resultó ser un Nissan Sentra que era conducido por una mujer de 32 años, montevideana, poseedora de varios antecedentes penales.

En forma inmediata, la Policía de Piriápolis desató un operativo de búsqueda en base a la información obtenida, hasta que a la altura de Ruta 37 y calle Oribe, en Pueblo Obrero, fue intervenido el automóvil sospechoso.

El rodado era conducido por María Noel Rojas Hernández, de 32 años de edad, quien viajaba acompañada por A.M.S., de 18 años, el autor material de la rapiña. La Policía incautó varios cuchillos, la campera y el dinero de la panadería.

En dependencias policiales, a Rojas Hernández se le practicó la espirometría que arrojó resultado positivo (1,20); además, entre sus ropas guardaba otra suma de dinero cuyo origen se procuró establecer, y marihuana.

Declaró que estaba alquilando en el balneario canario Las Toscas, y que el coche se lo habían entregado en un taller, por cobertura del seguro, ya que el de su propiedad estaba en reparación.

En horas de la tarde, ambos fueron llevados ante la jueza penal de 4° turno de Maldonado, que dispuso el procesamiento con prisión de los dos, imputados como autores de un delito de rapiña especialmente agravada.

e-max.it: your social media marketing partner