Un joven de 18 años, que había realizado trabajos de cerrajería en la caja fuerte de un apartamento de Punta del Este, volvió días más tarde, y haciéndose pasar por un electricista, robó una fuerte suma de dinero utilizando llaves apropiadas.

El hecho se registró en un apartamento de un edificio ubicado a la altura de la Parada 6 de Playa Mansa, desde donde el recepcionista se comunicó con la Policía para denunciar el robo de una fuerte suma de dinero, del interior de la caja fuerte de un apartamento.

Durante las averiguaciones encaradas por personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 10ª de la península, se pudo establecer que recientemente la propietaria del apartamento, había requerido los servicios de una cerrajería por problemas justamente en la caja fuerte.

Días después, según el testimonio de uno de los encargados del edificio, se presentó un joven indicando que la propietaria del mismo apartamento había solicitado la revisación de unos cables por lo cual le permitió el ingreso, sin saber que era el mismo joven de la cerrajería.

En forma inmediata la Policía salió en busca del joven denunciado, a quien ubicó en la ciudad de Maldonado. Se trataba de F.R.F., de 18 años de edad, quien confesó que cuando estuvo reparando la caja fuerte del citado apartamento se hizo de una copia del acceso.

Como supo que allí se guardaba una importante suma de dinero -cuyo monto no fue precisado-, decidió inventar la historia de la revisación de unos cables para tener nuevamente acceso a la propiedad, abrir la caja fuerte y hacerse de lo que pudiera encontrar.

Confeso, e incluso habiendo explicado en que gastó todo el dinero robado, fue, F.R.F. fue llevado ante el Juez Penal de 2° turno, quien lo terminó procesando imputado por un delito de hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner