Dos mayores y un menor, fueron imputados por el delito de hurto agravado por la pluriparticipación, tras descubrirse que ingresaban a un predio municipal en San Carlos, de donde robaban motos incautadas en distintos operativos. La madre del menor también fue procesada por calumnias.
El pasado sábado la Policía de la ciudad de San Carlos, fue alertada que dentro de un predio perteneciente a una cancha de fútbol ubicada a la altura del kilómetro 16 de la Ruta 39, habían abandonado tres motos, por lo cual concurrió al lugar personal de la Brigada de Hurtos.
Allí se comprobó que se trataba de tres bi rodados marca Baccio, modelo Px 110c.c.; una de color rojo, otra azul y la restante gris, las que fueron cargadas en una camioneta y llevadas a la sede de la seccional 2ª para ser debidamente identificadas.
Poco más tarde se presentó una mujer de 32 años, para denunciar el robo de su moto, de la misma marca y modelo de las incautadas, aunque el hecho llamó la atención porque coincidentemente su hijo menor podría estar involucrado con las unidades encontradas.
El rápido accionar de la Policía, casi terminó con la detención de los integrantes de la banda, cuando al ser descubiertos abandonaron el botín y huyeron en distintas direcciones. El menor había ido hasta el lugar en la moto de su madre y con su consentimiento.
En su huída junto a otros dos compinches, dejó tirada la moto de su madre por lo que al retornar a su casa le contó lo ocurrido y le pidió que fuera a la comisaría a denunciarla como robada. La mujer estaba en pleno conocimiento de lo que había pasado poco antes.
El menor fue ubicado e interrogado en presencia de su madre, reconociendo que había participado en el robo de las motos, junto a otro joven de 18 años que plenamente identificado fue detenido por la Policía y desembocó en la intervención de un tercero.
Mientras continuaban las actuaciones, este lunes se presentó ante la seccional 2ª un funcionario que denunció el robo de las tres motos Baccio, del depósito municipal que se encuentra junto al predio mencionado de la cancha de fútbol cinco. Las habían robado luego de romper un chapón del cerramiento.
La Jueza Penal de 2° Turno de San Carlos, dispuso el procesamiento con prisión de Leonardo Rodríguez Yaloba, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion, y por realizarse “sobre cosas existentes en establecimiento público”.
Asimismo, procesó sin prisión a C.R.L. por un delito de calumnia y simulación de delito. Se trata de la madre del menor que no solo le prestó la moto a su hijo sino que luego en conocimiento de que habían perpetrado el robo, “inventó” el robo de su propia moto.
La jueza del caso, también dispuso el procesamiento pero sin prisión, de R.G.T.R. imputado como autor de un delito continuado de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion y realizarse “sobre cosas existentes en establecimiento público”.
Los dos procesados sin prisión, deben presentarse ante la comisaría carolina, dos veces por semana y permanecer allí dos horas cada vez, durante 60 días. Al menor, R.J.G.L, se le inició el proceso como adolescente infractor por el delito continuado de hurto, debiendo concurrir al INAU por 60 días.
Otro más
Como lo informara MaldonadoNoticias, en los primeros días de este mismo mes de julio, otro joven de 18 años de edad, cuyos datos filiatorios no aportó la Policía, fue procesado sin prisión. Había robado 4 motos que se encontraban en el interior de un depósito municipal de San Carlos.
La investigación se inició cuando un capataz de la Unidad de Obras y Servicios del Municipio de San Carlos, denunció el robo de 2 motos marca Baccio Px 110c.c. que se encontraban dentro del predio Municipal. Habían sido sacadas mediante la rotura de un portón de madera.
Dos días más tarde, el mismo funcionario se presentó nuevamente a denunciar el robo de otras 2 motos: una Winner 110c.c. y otra Baccio Clasicc. En la casa del ladrón, se encontró una moto sin documentación, así como piezas de plástico y dos motores pertenecientes a otros bi rodados.
En este caso, el joven de 18 años fue procesado sin prisión, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, “por ser sobre cosas existentes en establecimientos públicos”, idéntica carátula de los tres procesados en las últimas horas.
(Foto: MaldonadoNoticias)